Regionales

Presentaron la temporada 2020-2021 en Carlos Paz y Río Ceballos

Por Redacción ACN • 18/12/2020 19:53 • Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Ayer se celebró el acto en Villa Carlos Paz y esta tarde se hizo lo propio en Río Ceballos. Punilla y Sierras Chicas buscan atraer el turismo nacional cuando el 1 de enero quede habilitado el tránsito para no residentes en la provincia.

En Carlos Paz anoche se lanzó la Temporada estival 2020-2021.

El acto de lanzamiento de la temporada 2020-2021 en la ciudad cabecera del Valle de Punilla se realizó ayer. La presentación se hizo bajo las condiciones que impone la pandemia de coronavirus, y se llevó a cabo en el Parque Estancia La Quinta.

“Nuestra ciudad está preparada para recibir a turistas de todo el país”, dijo Sebastián Boldrini, secretario de Turismo y Deportes.

Del acto participaron el intendente de Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; y funcionarios del ejecutivo municipal.

En la oportunidad, Esteban Avilés destacó que “Villa Carlos Paz fue reconocida con el sello SAFE TRAVELS y la Secretaría de Turismo y Deportes fue distinguida con las normas ISO-IRAM, lo que refiere a las medidas de seguridad y cumplimiento de las disposiciones sanitarias vigentes”.

Antes, en el mismo Parque Estancia La Quinta, quedó inaugurado el Bosque de la Poesía, un paseo que combina cultura y naturaleza, y que se une a los atractivos que la Villa ofrece a los vecinos y turistas de todo el país.

En Sierras Chicas

Este viernes, en Río Ceballos, el ministro de Gobierno, Facundo Torres Lima, presidió junto al presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, el acto de lanzamiento de la Temporada 2020-2021 para las Sierras Chicas. Estuvo acompañado del intendente de la ciudad, Eduardo Baldassi, y jefes comunales del departamento.

El ministro Facundo Torres Lima, en el acto cumplido en Río Ceballos.

“Estoy seguro que si respetamos las medidas sanitarias y nos cuidamos entre todos, vamos a poder disfrutar de nuestras maravillas naturales este verano”, dijo Torres, quien llamó a respetar estrictamente los protocolos para las distintas actividades  recreativas y así evitar sobresaltos.

«Estamos cerca». Así fue el eslogan con el cual Provincia y Municipios del Departamento Colón decidieron lanzar la temporada turística 2020-2021 en la región.

En el remodelado y coqueto restorán La Passión, el acto significó, y luego de largos años de espera, la formalización de las Sierras Chicas y sus municipios como destino turístico avalado por el Gobierno de la Provincia, con todo lo que eso significa. Aparte de las autoridades provinciales, los intendentes y los y las directores y directoras de turismo de las localidades del corredor, se destacó la presencia del legislador provincial Carlos Presas. Los trascendidos le adjudican a Presas el haber reunido a las partes, “convenciendo a los municipios para que depongan cualquier salida individual para involucrarse en una acción colectiva en defensa del turismo”.

El paso dado hoy tiene su relevancia en aras de que Sierras Chicas potencie sus valores paisajísticos, históricos y culturales.

Fotos: @sebaboldrini – @FacuTorresLima

Fuente en Sierras Chicas: La Unión Regional