Regionales

Villa Carlos Paz: piden la construcción de baños en la base del Cerro de la Cruz

Teniendo en cuenta el gran tráfico de turistas y de personas amantes del trekking, a través de un proyecto se pidió al municipio que construya una batería de baños públicos de uso gratuito.

Por Redacción La Jornada Web • 28/01/2022 00:05 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Cer

A través de un proyecto presentado este jueves ante el cuerpo legislativo, el concejal Gustavo Molina (Capaz) pide al departamento Ejecutivo que construya en la base de ascenso al Cerro de la Cruz una batería de baños públicos de libre acceso.

En los fundamentos, el edil destacó que el Cerro de la Cruz es visitado por numerosos visitantes y vecinos de nuestra ciudad y que con el paso de los años ha sido adoptado como una opción para practicar deportes, principalmente trekking.

Tras mencionar que con guías especializados se iniciaron en enero ascensos nocturnos, subrayó toda esta afluencia ‘debe ir acompañada de infraestructura de servicios acordes, con el objetivo que pasen una jornada de esparcimiento plena’.

En este sentido planteó que, ‘resulta necesaria la existencia de baños públicos en las zonas de mayor afluencia turística, para brindar un servicio más, tanto a los turistas que visitan nuestra ciudad, como a nuestros vecinos’.

Precisó, asimismo, que los agentes municipales que realizan tareas en el lugar ‘deben pedir permiso en comercios aledaños para sus necesidades básicas’.

Fuente: La Jornada Web