Córdoba independiente

Programa «Aplaudamos a las bandas»: la orquesta de barrio El Chingolo recibió nuevos instrumentos

Por Redacción ACN • 31/07/2021 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La Agencia Córdoba Cultura entregó 15 instrumentos musicales a la agrupación musical, que trabaja con más de 120 niños y jóvenes de la popular barriada de la capital cordobesa.

El acto de entrega se desarrolló ayer en el patio de la Agencia Córdoba Cultura.

Con el propósito de sostener la labor de las bandas infanto juveniles y conjuntos musicales, la Agencia Córdoba Cultura entregó este viernes instrumentos a la orquesta comunitaria El Chingolo, integrada niños y jóvenes de la barriada del mismo nombre de la ciudad de Córdoba.

El apoyo a la labor de la agrupación musical se enmarca en el programa Aplaudamos a las bandas, que  promueve a artistas y proyectos musicales de toda la provincia. En los últimos años, la iniciativa incluyó la entrega créditos para la compra de instrumentos y subsidios a organizaciones sociales que intervienen en la comunidad por medio de la música.

La orquesta comunitaria El Chingolo forma parte de un proyecto social que tiene como objetivo enseñar música  y contener a unos 120 niños y adolescentes. Para fortalecer este trabajo, recibió tres repiques, tres zurdos, cuatro redoblantes, un teclado, un  Contrabajo ½ y tres violonchelos.

El acto de entrega, que se desarrolló en el patio de la Agencia Córdoba Cultura, contó con la participación de su presidenta, Nora Bedano; la vicepresidenta de la Legislatura, Natalia de la Sota; el vicepresidente de la Agencia, Jorge Álvarez; el vocal Alejandro Mareco; los legisladores Matías Chamorro, Nadia Fernández, Doris Mansilla y Leonardo Limia.

También participaron, la presidenta provisoria del Consejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba, concejala Sandra Trigo y el concejal Bernardo Knipscheer; entre otras autoridades.

Desde la Agencia se resaltó que el papel de bandas y coros se ha convertido en los últimos tiempos en una herramienta eficaz de inclusión social y también de estímulo al surgimiento de nuevos talentos musicales.

Fuente: prensa.cba.gov.ar