Córdoba independiente

Programa «Córdoba Lee»: apoyo de la Provincia a bibliotecas populares

Por Redacción ACN • 04/08/2021 23:32 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Se puso en marcha una nueva edición del programa, que fortalece la actividad de las bibliotecas populares. La convocatoria se encuentra abierta desde hoy y hasta el 31 de agosto.

La puesta en marcha de Córdoba Lee se hizo desde la Biblioteca Córdoba y fue presidido por la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura.

La Agencia Córdoba Cultura (ACC) lanzó la la edición 2021 del programa Córdoba Lee, que contempla apoyo económico y tecnológico a bibliotecas populares para fortalecer su actividad, garantizar el acceso ciudadano a bienes culturales y fomentar el hábito de la lectura.

La presidenta de la ACC, Nora Bedano; acompañada por el vocal de directorio, Alejandro Mareco, encabezó el lanzamiento concretado en la Biblioteca Córdoba. También participaron el legislador Matías Ezequiel Chamorro; la responsable de Relaciones Institucionales de la ACC, Silvia Longo y la Jefa del área de Pensamiento Latinoamericano y Bibliotecas Populares, Celina Garay.

El programa además busca incentivar el uso de técnicas aptas para la investigación y la consulta, como así también promover la difusión de la cultura y educación permanente de los ciudadanos.

Bedano destacó que “el programa Córdoba Lee ha sido fundamental para poder dar nacimiento a otro programa, en el cual las bibliotecas juegan un rol preponderante, como lo es el Córdoba Escribe”. 

Atendiendo la particularidad del momento y teniendo en cuenta que las bibliotecas son un núcleo de participación comunitaria, prestatarias de un servicio público a través de las que se promueve la difusión de la cultura y la educación constante de la población con la que interactúan se modifica la convocatoria con el fin de lograr que el programa se extienda a la mayor cantidad posible de bibliotecas.

Para ello se realizará entregas de subsidio a aquellas bibliotecas que tengan personería jurídica cuyas obligaciones legales y estatutarias se encuentren vigentes y por otro lado, de dispositivo electrónico para las bibliotecas que teniendo personería jurídica no han podido cumplimentar con las obligaciones sociales y bibliotecas que no se encuentran constituidas jurídicamente.

A través de la plataforma zoom estuvieron conectados los Legisladores Sara del Carmen García, Milena Rosso, Liliana Abraham, Walter Ramallo, Carlos Presas, Alejandro Ruiz y Raúl Horacio Latimori junto a Directores y secretarios de Cultura de Localidades del Interior de Provincia de Córdoba. Requisitos para participar de la convocatoria

Consultas e información: Oficina de Bibliotecas Populares, celular: 0351- 15 2022654

Fuente: prensa.cba.gov.ar