Política y Economía

Prorrogarán el pago de la doble indemnización y la prohibición de despedir empleados

Por Redacción ACN • 22/01/2021 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Se tiene en cuenta la «emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social establecida por la cuarentena obligatoria para contrarrestar el coronavirus».

Foto de NA

Luego de una reunión del Gabinete Económico, el Gobierno nacional comenzó a trabajar en una prórroga por 90 días de la vigencia de normativas que protegen a los trabajadores.

Uno de los adelantos que se informó a la Agencia NA indicaría que se prevé extender por todo el año el decreto 961/2020, que exige la doble indemnización en el caso de despidos sin causa.

En este caso, la medida fue una de las primeras que se publicó con el objetivo de blindar el empleo, hace más de un año, cuando el coronavirus aún no era un problema.

Asimismo, se prorrogaría el decreto 891/2020, que prohíbe despidos y suspensiones en el sector privado.

Esta medida ya se había prorrogado unos meses antes y el Gobierno fundamentó al indicar que es parte de una «serie de medidas que tienen como objetivo ayudar a las empresas a sobrellevar los efectos de la emergencia».

Sin embargo, se aclaró que parte del texto de la normativa aún no se terminó de definir.

Por otro lado, según informaron a Télam, la medida tendrá la firma del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

«La medida va a oficializarse en breve» publicándose en el Boletín Oficial, señalaron fuentes oficiales.

El objetivo es acompañar a los trabajadores y trabajadoras durante la «emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social establecida por la cuarentena obligatoria».

Fuente: Télam y NA.