Política y Economía

Provincia lanzó crédito para viviendas

Por Redacción ACN • 02/02/2022 19:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Lo anunció el Gobernador Juan Schiaretti. Será para la compra o construcción de 10 mil viviendas.

Al día siguiente de su encendido discurso en la apertura de inicio de sesiones legislativas, el gobernador Juan Schiaretti lanzó «10 mil Viviendas«, una programa para la compra o construcción de viviendas, a través de dos créditos hipotecarios a tasa cero.

“El sueño de la casa propia está metido en el alma y corazón de las familias argentinas. Todas sueñan y batallan por conseguirla. En Argentina, lamentablemente tantos años de inestabilidad y decadencia hacen que no haya muchas alternativas para alcanzarla”, sostuvo el mandatario en la presentación del Plan.

Características de los créditos

Las líneas de créditos son dos. La primera pertenece a Vivienda Semilla y está destinada a la construcción de una vivienda única y permanente. La financia el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar y el crédito es de 2.400.000 pesos. 

La segunda línea está dirigida a la compra o construcción de viviendas. Está financiada por el Banco de Córdoba, y el monto del crédito es de hasta 6.200.000 pesos. Su devolución tendrá como plazo máximo 20 años y la tasa de interés es 0%.

Las condiciones y requisitos de cada líneas hipotecaria están disponibles en la página oficial del Gobierno de Córdoba y las inscripciones se encuentran abiertas a través Ciudadano Digital, Nivel 2.