Política y Economía

Rodrigo Rufeil fue designado presidente de Ferrocarriles Argentinos

Por Redacción ACN • 25/06/2021 18:12 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

El ex intendente de La Calera y actual legislador provincial por el Departamento Colón (aunque de licencia en la banca), asumió hoy la conducción de FASE.

Rodrigo Rufeil al momento de asumir la presidencia de Ferrocarriles Argentinos. Imagen Twitter FASE

El exintendente de La Calera, Rodrigo Rufeil, asumió esta tarde como presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE). «Fue designado como nuevo Presidente en la Asamblea General Ordinaria número 15 de Accionistas», indicó la información oficial dada a conocer por redes sociales por la compañía.

El flamante presidente de Ferrocarriles Argentinos, señaló cuando su asunción: «Estoy muy orgulloso de asumir este nuevo desafío en mi carrera y vengo a aportar mi experiencia en la gestión del sistema ferroviario”.

Rufeil, de dilatada trayectoria en el peronismo cordobés, fue intendente de su ciudad natal, La Calera; ministro de Desarrollo Social en la anterior gestión del gobernador Juan Schiaretti y legislador provincial electo en 2019. De este último cargo, solicitó licencia al principio de este año, para ocupar funciones en el Ministerio de Transporte de la Nación. Habiendo sido electo legislador uninominal por el departamento Colón, según la Constitución Provincial debía ser reemplazado por una suplente mujer, en este caso Paola Nanini, de Colonia Caroya.

El ahora titular de FASE, integra el grupo de dirigentes del justicialismo cordobés que en los últimos tiempos se diferenció de la conducción partidaria del gobernador Schiaretti. Junto a los legisladores Carlos Presas y Walter Saieg, y el senador nacional Carlos Caserio, se convirtió en referente del Presidente Alberto Fernández -y su espacio el Frente de Todos- en la provincia de Córdoba.