Deportes

Racing ganó y define de local

Con un equipo en su mayoría de suplentes superó a Sportivo Tirolesa por tres a uno y definirá la final de la región en Nueva Italia.

Racing cumplió el primer objetivo de llevarse algo de Colonia Tirolesa para poder definir la final de la región y el pase a la gran final por el ascenso, el gran objetivo de la institución. Derrotó por tres a uno a Sportivo Tirolesa en un partido que lo comenzó perdiendo, pero lo termino ganando sin mayores preocupaciones.

Un rato antes, San Lorenzo de Catamarca había logrado la clasificación por la zona A y Racing necesitaba al menos un punto para definir de local el pase a la final por uno de los ascensos.

Empezó con susto la tarde ya que el veterano delantero, Cristian Rami ponía uno a cero arriba al equipo de la Colonia. Racing fue a buscar el empate que le garantizara definir la región centro de local. En una ráfaga de cuatro minutos, la Academia dio vuelta el resultado y luego logró controlar el partido.

Racing armó un plantel con la aspiración de lograr el ascenso. Con la base del equipo campeón de la Liga en el 2019, más la seguridad del arquero “Calidad” Rodríguez y la cuota goleadora del veterano Diego Jara.

Por ahora, el Consejo Federal no dio precisiones sobre cómo serán los cruces entre los ganadores de las regiones. En el año 2019 la Región Centro definió con la de Litoral Sur (Atlético Paraná o 9 de Julio de Rafaela), pero con la organización de los torneos en Argentina cualquier cosa puede pasar.

Por lo pronto, Racing recibirá a San Lorenzo de Alem, Catamarca en Nueva Italia. El martes se define día y horario, pero seguramente será el domingo a las 17 horas.

Formaciones:

Sportivo Tirolesa: Alexis Escalzo; Mario Farías, Fernando Caparroz, Mauricio Palacios, Ignacio Blarasin; Franco Pachecoy, Gerardo Flores, Mariano Del Pino, Bruno Bruschi; Ivan Lima, Cristian Rami. DT: Rubén Del Olmo.

Cambios: 65’Franco Medina  por Mariano del Pino, 65’ Santiago Farias por Mario Farias, 77’ Julian Gómez por Cristian Rami  77’Bruno Sánchez por Gerardo Flores y 86’ Stefano Shiaroli por Pachecoy (SP)

Racing: Leonardo Rodríguez; Juan Albertinazzi, Facundo Rivero, Marcio Gómez, Santiago Rinaudo; Franco Schiavoni, Patricio Panichelli, Nicolás Fassino, Axel Oyola; Axel Villegas y Diego Jara. DT: Hernán Medina.

Cambios: 45’ Parodi X Jara, 52’ Mauro Ramallo por MarcioGómez, 52’ Jorge González  por Axel Oyola, 67’ Lisardo do Ocampo por Albertinazzi y 76’ Marcos Castro por Schiavoni.

Goles: 11’ Rami (ST), 36’ Fassino (R), 29’ Gómez (R), 59’ Parodi

Expulsado: 40’ Caparroz (ST)

Arbitro: Oscar Palacios Pedernera (Bell Ville)

Estadio: Sportivo Tirolesa

Posiciones:

#EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDIF
1 Racing (C)124400102+8
2 Union Oncativo64202990
3 Arg. Peñarol (C)6420278-1
4 Gral. Paz Jrs3410357-2
5 Sp. Tirolesa34103510-5