Deportes

Racing goleó y se afirma en la punta

Por Redacción ACN • 08/07/2021 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Derrotó por tres a cero a Crucero del Norte y amplió la ventaja en la zona 2 del Federal “A”. Sportivo Belgrano empató en Corrientes.

Racing volvió a ser contundente y goleó a Crucero Del Norte de Misiones por tres a cero por la fecha número once del Federal “A”. Los goles del encuentro fueron realizados por Parodi, Garnerone y Do Campo.

Esta vez, a Racing le costó hacer prevalecer su juego. El equipo misionero se refugió bien atrás, cerrado los caminos a La Academia que abusó de los pelotazos. Más aun cuando pierde un hombre por expulsión.

El equipo de Medina sintió la ausencia del goleador Jara (el técnico le dio descanso) y de Martínez que debió salir lesionado. Jugar con un hombre más lo llenó de ansiedad y sus jugadores no estuvieron finos en ese primer tiempo.

Pero Racing era más que su rival, sólo tenía que serenarse en la búsquea del gol. En el minuto doce del complemento Parodi ataca por la izquierda se su ataque, un defensor toca la pelota con la mano y el árbitro cobra penal que el mismo Parodi lo cambia por gol. La Academia había hecho lo más difícil. Luego pudo controlar el juego y dos jugadores que ingresaron en el complemento sentenciaron la historia.

Racing aprovechó que el escolta (Gimnasia y Tiro)  tuvo fechas libre y que el tercero (Chaco For Ever) empató de local. De esta manera el equipo de Nueva Italia aumenta a siete los  puntos de diferencia.

El torneo ya trascurrió un tercio y Racing sigue firme en su juego y en su sueño de jugar en la Primera B Nacional la próxima temporada

Síntesis

Racing: Leonardo Rodríguez; Nahuel Rodríguez, Martín Pucheta, Facundo Rivero y Juan Albertinazzi; Franco García, Emmanuel Giménez, Mariano Martínez y Leandro Fernández; Nico Parodi y Emanuel Blanco.
Cambios: 45’ Mateo Bustos por Mariano Martínez, 63’ Pablo López y Axel Villegas por Garcia y Blanco, 86’Lisardo Docampo y Martín Garnerone por Fernández y Parodi

Crucero del Norte: Guillermo Bachke; Alejandro Pérez, Lucas Navarro, Gastón García, Maximiliano Jolod; Rodrigo Cerdán, Lucas Caballero, Pablo Motta, Abel Méndez; Álvaro Klusener, Braian Perussato. DT: Miguel Salinas.
Goles: 57’Nico Parodi de penal (R), 83’ Garnerone y 84’ Docampo (R)
Expulsados: 28PT Lucas Navarro (C)
Árbitro: Benites Gustavo Federico         
Estadio: Miguel Sancho    

Sportivo Belgrano sumó en Corrientes

El equipo de la ciudad de san Francisco sumó un valioso punto en su visita a Boca Unidos en Corrientes. Los goles se dieron en el segundo tiempo. A los 20 minutos NIz abrió el marcadorpara los correntinos, misntras que Ángel Prudenzio empató el juego a los 34 minutos

Con este empate, Sportivo cae al puexto sexto al igual que su rival. El próximo domingo recibe al colista Juventud Unida de Gualeyguachu y será una buena oportunidad para volver a sumar de a tres luego de tres partidos sin victorias.

Síntesis:

Boca Unidos: Luis Ardente; Sebastián Luna, Ariel Morales, Franco Lazzaroni y Maximiliano Oliva; Leonel Niz, Diego Sánchez Paredes, Ramiro Schweizer y Saúl Abecasis; Carlos Arriola e Ignacio Valsangiacomo. Dt: Martín Fabro y Leonardo Baroni.

Sportivo Belgrano: Matías Quinteros; Tomás Rossi, Santiago Molina, Leonardo Felissia y Osvaldo Arroyo; Braian Camisassa y Alex Aguirre; Nicolás López Macri, Diego Núñez y Maximiliano Bustamante; Ezequiel Gaviglio. Dt: Bruno Martelotto.

Goles: 20’St Niz (BU), 34’St Prudencio (SB)