Deportes

Racing perdió ante Deportivo Madryn

Por Redacción ACN • 04/11/2021 19:07 • Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

La Academia cayó en la final por el ascenso a la B Nacional. El equipo de Medina tiene otra chance para llegar a la segunda categoría.

Racing no pudo contra Deportivo Madryn y cayó en la final del Federal A en el estadio de Arsenal. el gol lo convirtió Jeldres a los 18 minutos del segundo tiempo. De esta manera el equipo de Nueva Italia deberá luchar por el segundo ascenso en el reducido.

El partido se jugó como una final. Con dientes apretados, intenso, pero por momento mal jugado y no exento de polémicas. Justamente, el microclima previo creado alrededor del árbitro en parte del periodismo cordobés, le jugó en contra a Racing que al cierre del primer tiempo se quedó sin su técnico y ayudante de campo luego de reclamar un penal que no fue. Más allá de esa jugada, el arbitraje no fue bueno, hubieron pelotas divididas que terminaron favoreciendo al equipo sureño, pero no fue determinante en la derrota. Así como desde General Paz Juniors hasta Ben Hur de Rafaela sufrieron y se quejaron por fallos polémicos que favorecieron a Racing. Algo que no debería ser, pero en este fútbol argentino, «los fallos arbitrarios» suelen repetirse para un mismo lado por partido y hasta por torneos.

Madryn lo ganó en una de las pocas jugadas a fondo que tuvo. Racing fue peligroso de contra, tuvo las mejores situaciones antes y después del gol de Madryn. la más clara fue a los tres del complemento que el arquero Ojeda le tapó a García y en el rebote Fernández estrelló el remate en el palo izquierdo. Pudo haber sido el gol del ascenso para Racing, pero en la tarde de Sarandí el festejo estaba destinado para los chubutenses.

Racing ahora debe la posibilidad de ascender en el reducido, donde la Academia ingresará en cuartos de final. En esta instancia ya no hay ventaja deportivo y se juega a partido único en estadio neutral. Por lo que chance más concreta era la de esta final, aunque todavía hay esperanza de volver a la B Nacional después de 16 años

Síntesis:

Deportivo Madryn:Marcelo Ojeda; Mauro Peinipil, Rocaniere , Mauricio Mansilla, Alan Moreno; Leonardo Marinucci, Giménez, Marcos Pérez, Francisco Molina; Sebastián Jeldres, López . DT: Ricardo Pancaldo.

Racing de Córdoba:Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Facundo Rivero, Marcio Gómez Pereyra, Juan Albertinazzi; Franco García, Emmanuel Giménez, Emiliano Blanco, Martín Garnerone; Raúl Chalabe, Leandro Fernández. DT: Hernán Medina

Gol: 18ST Jeldres (DM)
Cambios: 23ST Daniel Opazo por Emiliano Lopez y Rodrigo Migone por Francisco Molina (DM), 28ST José Michela por Sebastián Jeldres (R), Lisardo DoCampo por Raúl Chalabe (R), 31ST Franco Schiavoni y Nicolás Parodi por Emiliano Blanco y Franco García (R), 37ST Fernández por Jara y Giménez por Fassino (R), 42ST Hernán Ruquet por Leonardo Marinucci (DM)
Expulsados: 43PT Hern´an Medina DT (R) y Pedro Llorens AC (R),
Estadio: Julio Humberto Grondona de Arsenal de Sarandí -Neutral-
Árbitro: Adrián Franklin