Deportes

Racing no lo aguantó y se lo empataron

Por Redacción ACN • 10/10/2021 19:08 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La Academia desaprovechó la oportunidad de quedar muy cerca de la final, pero a minutos del final le igualaron el partido.

Racing tenía todo para festejar. El escolta, Gimnasia y Tiro, había empatado el sábado, volvía su gente y a falta de seis minutos estaba arriba en el marcador, pero Central Norte llegó al empate y la hinchada se fue con una mueca de bronca. Por la vigésima quinta fecha de la zona B del Federal A, Racing de Córdoba empataron 1-1Central Norte de Norte en el Miguel Sancho ante 7.500 personal.

Racing sabía que podía estirar la ventaja a falta de tres partidos, pero el aliento de la gente, mostró a un equipo donde reinaba el nerviosismo y la presión por la proximidad de la definición. Racing intentaba tener el dominio de la pelota, pero le costaba generar situaciones de riesgo. Sólo desde la pelota parada podía generar peligro. Los salteños sólo apostaban a las contra de su figura, el veloz y habilidoso Magno.

Un partido cerrado que durante todo el primer tiempo fue monótono. El complemento parecía que iba a seguir con el miso curso, hasta que a los diez minutos, un desborde y centro de Emiliano Blanco, encontró en la mano del defensor de Central, un claro penal que el goleador Martín Garnerone cambió por gol.

El objetivo se estaba cumpliendo, sacando cinco puntos sobre nueve en juego. Pero Racing no pudo cerrar el partido. La visita se adenlantó, ingresaron más delanteros y uno de ellos, Lesman, puso el empate a seis del final.

La fiesta que era, se quedó en forma de mueca. De todas maneras, Racing sigue tres puntos arriba de Gimnasia Y Tiro a falta de tres por jugar (pero Racing debe quedar libre). Sin duda se definirá el finalista en la última fecha y Racing tiene ventaja en caso de igualar la primera posición, por lo que side dependiendo de si mimso, aunque una victoria, casi lo hubiera clasificado

Síntesis:

Racing de Córdoba: Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Marcio Gómez, Facundo Rivero, Juan Albertinazzi; Franco García, Raúl Chalabe, Emmanuel Giménez, Leandro Fernández; Martín Garnerone y Emiliano Blanco. DT: Hernán Medina.
Cambios: 77′ Pablo López x Chalabe (R),81′ Nicolas Parodi por Garnerone, 86′ Axel Villegas y Lisardo do campo por Leandro Fernández y Blanco.

Central Norte: Mauricio Pegini; Nahuel Gómez, Juan Alvacete, Alan Vester y Gian Ferrero; Fausto Apaza, Osvaldo Young, Juan Capurro y Franco Faría; Diego Magno y Luciano Giménez. DT: Ezequiel Medrán

Cambios: 62′ German Lesman y Nahuel Carral por Apaza y Faria, 75′ Aarón Varela por Young,85′ David Carrasco y Facundo Pardo por Magno y Capurro.
Goles: 53′ Garnerone -p (R), 84′ Lesman (CN)
Árbitro: Nahuel Viñas
Estadio: Miguel Sancho