Deportes

Racing tiene rival y escenario para la final

Por Redacción ACN • 23/02/2021 09:20 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Será el próximo domingo contra Ben Hur en el estadio de Sportivo Belgrano de San Francisco. Es la final por uno de los ascensos al torneo Federal “A”.

El proceso que comenzó Racing de Nueva Italia a mediado del año 2019, puede verse concretado con éxito este fin de semana cuando enfrente a Ben Hur de Rafaela, desde las 17 horas en el estadio de Spotivo Belgrano.

Hace dos años, la Academia cordobesa descendía del Federal “A”, en el mismo año que se suprimió el Torneo Federal “B”, por lo que Racing debió volver a la Liga Cordobesa de Fútbol. Allí armó un plantel joven comandado por “La Tota” Medina. Ese año se consagró campeón de Córdoba y armó un buen plantel para el regional Amateur del 2020. Después de pasar la primera fase, el torneo se vio cancelado por la Pandemia.

Con el retorno del fútbol este año, el único objetivo que se trazó Racing era el ascenso y, ahora, está a un partido.

El rival será Ben Hur que venció en la final de la Región Litoral Sur a Atlético de Paraná en Entre Ríos.

Racing se vienen preparando en el predio Armando Pérez, Hernán Medina no podrá contar con el defensor Marcio Gómez, lesionado. El resto será el mismo equipo que venció a San Lorenzo de Alem.

El Regional Amateur otorga cuatro ascensos. Cada partido se juega a partido único y de persistir la igualdad en los 90 minutos reglamentarios, se define con disparos desde el punto de penal.