Córdoba, la Docta

Reabrirán las puertas del Auditorio de Radio Nacional

Con espectáculos y encuentros gratuitos, desde el 24 al 26 de mayo se festejará la recuperación de este escenario histórico. El edificio de Radio Nacional está ubicado en la esquina de Santa Rosa y General Paz.

Por Redacción ACN • 20/05/2022 00:05 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Reabre sus puertas el histórico Auditorio de Radio Nacional Córdoba, el Centro Cultural Néstor Kirchner, al encuentro con las y los cordobeses.

Ubicado en la esquina de Santa Rosa y Av. General Paz, se realizará un festejo entre el 24 y el 26 de mayo, con diversas actividades artísticas y culturales, con entrada libre y gratuita.

Luis Zanetti, Director de LRA7 Radio Nacional Córdoba señaló que “la pandemia implicó una suerte de paréntesis en el devenir histórico, un cambio en la dinámica social. En el ámbito de la producción y del consumo cultural, hubo impacto y consecuencias; modificaciones en el hacer y el acceder”. 

“Después de dos años, lentamente, hemos ido recuperando modos, dinámicas y espacios para encontrarnos. Por eso, nos alegramos de poder compartir lo que será la reapertura del auditorio y el resto de los espacios que conforman el Centro Cultural Néstor Kirchner de Radio Nacional”, agregó Zanetti.

Cronograma de actividades

Martes 24 de mayo. 18hs. Reapertura del Microcine, en coordinación con el Colectivo de Cineastas de Córdoba. Se proyectará “Con nombre de Flor” de Carina Sama y “Nosotras ellas” de Julia Pesce. Este evento contará con la presentación de las periodistas Paula Hernández y Franca Chiafitella y la presencia de ambas directoras. 

Miércoles 25 de mayo. 20hs. Inauguración de una “Galería de Exposición”, que reunirá una colección de vinilos y cintas de la discoteca de Nacional Córdoba y una serie de objetos que dan cuenta de los casi 65 años de historia de LRA 7.

Miércoles 25 de mayo. 21hs. Festival musical de reapertura con la presencia de María Fernanda Juárez, Andrés López, Cordobesas, Chacho Marzetti, Lucas Heredia; con Emanuel Rodríguez como Maestro de Ceremonias.

El jueves 26 de mayo a las 20hs habrá “Teatro en el Auditorio”, en coordinación con el Instituto Nacional de Teatro y la presentación de la obra “Mi nombre es Eva Perón”, con la actuación de Eva Bianco. La presentación estará a cargo de la periodista Fabiana Bringas.