Sociedad

Realizarán otro mural en homenaje a Maradona

Será cerca del puente Maipú  y realizada por colectivos culturales y políticos de la ciudad. Tendrá la coordinación artística de Hernán Cappelletti.

Foto: Instagram de @el_cape_

Los homenajes a Diego Armando Maradona no se detienen en el mundo y Córdoba no es la excepción. En esta ocasión el «Grupo Argentina Córdoba» y la Casa Cultural Calasanz realizaran una jornada solidaria que servirá para rendirle tributo al die,z pero también tendrá un fin solidario

Desde «Grupo Argentina Córdoba» en trabajo conjunto con les compañeres de  Casa Cultural Calasanz  les invitamos a compartir la realización de un mural de Diego Armando Maradona, a cargo de El Cape «,  dice la invitación.  Sobre la finalidad del evento la organización comenta que “buscamos conmemorar a un gran referente popular de nuestro pueblo, y construir diálogos desde una perspectiva de género y la cultura popular”,.
Además, la jornada será un punto de recepción de donaciones de alimentos navideños y de dinero durante todo el día, los cuales serán destinados a las familias que concurren al merendero Rinconcito de Luz.
La coordinación del mural estará a cargo del artista urbano Hernán Cappelletti. Si bien en el flyer de invitación al evento figuraba la presencia de Sebastián Ramia, referente de  “el mes del Diego” haciendo serigrafía, el reconocido maradoniano finalmente no estará presente.

El que se realizará hoy no será el primer mural que se haga a menos de un mes del fallecimiento del astro. En Alta Córdoba el colectivo “Vida al barrio” realizó uno en la esquina de General Paz y Lope de Vega , mientras que en barrio Juniors el colectivo  «Fútbol Soft Para Artistas» nació con una intervención homenaje a Diego en calle Salto y Rosario de Santa Fe

Esta vez la cita es a partir de las 12 horas sobre costanera a metros del puente Maipú.