Regionales

Recibió la Promoción Industrial la empresa Don Emilio

Por Redacción ACN • 06/10/2021 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Se trata de la fábrica de quesos ubicada en la localidad de Ana Zumarán, en el departamento Unión. La firma recibió los beneficios de exención a los Impuestos Inmobiliario, a los Sellos y sobre los Ingresos Brutos, además de subsidios a la mano de obra y el consumo de energía.

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, entregó este martes la Promoción Industrial a la firma Don Emilio SRL una empresa familiar pionera de la lechería dedicada a la fabricación de quesos,

Acompañaron al ministro en el recorrido por la planta ubicada en la de la localidad de Ana Zumarán (departamento Unión),  el secretario de Industria, Fernando Sibilla;  la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero y el legislador departamental, Dardo Iturria.

La firma recibe los beneficios por el proyecto de inversión que consistió en la modernización edilicia y en maquinarias junto con el cambio de escala en producción, debido a una importante ineficiencia energética que presentaba la fábrica.

Los trabajos a realizar incluyen una nueva línea trifásica, subestación de rebaje trifásica, construcción de las estructuras de hormigón necesarias para su montaje, tendido de dos haces de conductores preensamblados, entre otras instalaciones.

El ministro destacó que los hermanos Giraudo están avanzando en la construcción de un gran proyecto lechero para la región, compuesto por tres galpones de compost que alojarán cerca de 1.000 vacas, y en uno de esos galpones se colocarán 4 robots de ordeñe. 

Fuente: prensa.cba.gov.ar