Córdoba obrera

Reclamarán un salario de $74.000 para empleados estatales de la salud

ATE Córdoba realizó un plenario de delegadas y delegados de hospitales de Córdoba Capital este martes 21 de diciembre. En este sentido, se resolvió convocar a un encuentro provincial para el 8 de febrero, para que el salario inicial equipare a la canasta familiar.

Por Redacción El Resaltador • 23/12/2021 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

ATE Córdoba decidió en un plenario que reclamarán un salario de base de $74.000 para trabajadoras y trabajadores de la salud.

Este martes en el Consejo Directivo Provincial, se realizó un plenario de delegadas y delegados del sindicato pertenecientes a los hospitales de Córdoba Capital. Una de las definiciones a las que arribaron fue la realización de un encuentro de carácter provincial el próximo 8 de febrero, con motivo de la apertura de paritarias de la Provincia, bajo la consigna “Salario categoría inicial = canasta familiar”.

El INDEC, ha fijado esa cifra en los $74.000 y el secretario general de ATE Córdoba, Federico Giuliani expresó: «es la plata que necesitamos para no ser pobres”. Sobre la reunión, Giuliani indicó que «se evaluó el recorrido hecho conjuntamente con la Multisectorial, la presentación contra la Reforma Previsional y nuestra posición en la Legislatura Provincial contra el presupuesto, entre otros puntos”.

Te puede interesar: Volvieron el verano y los mosquitos, ¿Cómo prevenir el dengue, la chikungunya y el zika?

Respecto a la caracterización de la etapa atravesada en este 2021 de pandemia “destacamos que el SEP perdió afiliados y que ATE sumó más de 200 fichas de afiliación en el sector. Vamos por la representatividad del 10% de los 15 mil trabajadores de la salud para poder exigir la participación en una mesa paritaria”, destacó Giuliani.

Y aclaró que “a ese plenario provincial cada delegado y delegada debe concurrir con mandato de base para que no haya posiciones individuales”.