Política y Economía

Regional Amateur: Argentino jugará por el ascenso

Por Redacción ACN • 14/02/2022 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

En una dramática definición por penales, el rayado de Monte Maíz venció a General Paz Juniors y está a un partido del Federal «A».

Luego de 180 minutos sin poder marcarse goles y con grandes actuaciones de los arqueros en la definición por penales, Argentino de Monte Maíz eliminó a General Paz Juniors en la final de la Región Centro y jugará por el ascenso al Federal «A».

En el estadio de Juniors, ante 3 mil personas, la alegría se fue para el sudeste de la provincia. Luego de 90 minutos de un partido jugado como una final, con piernas fuerte, expulsado y un arbitraje con varios fallos, en la tanda de penales Argentino fue más efectivo y festejó el pase a la final.

Ambos equipos tuvieron chance de ganarlo en los 90 minutos, pero fue el rayado el que estuvo más cerca. Juniors se quejó por el arbitraje reclamando al menos dos penales no sancionado y la cantidad de amarrilla que sacó (cinco total) y un expulsado.

En la tanda de penales, debieron ejecutar nueve por bando. Argentino tuvo la clasificación en el penal cinco, pero Dominguez, arquero de Juniors, le dio vida al Albo. en el penal 7 lo pudo definir Juniors, pero esta vez la figura fue el arquero de Argentino, Alexis Bonet, que en el noveno penal atajó el definitivo y las 500 personas que llegaron desde Monte Maíz festejaron. la hinchada alba despidió al equipo con aplauso que jugó un gran torneo y quedó a un paso de la final.

El domingo que viene Argentino define el ascenso contra Rivadavia de Lincoln en Carcaraña, Santa Fe.

Síntesis:


General Paz Juniors: . Santiago Domínguez; Marco Fermanelli, Walter Recuero, Rodrigo Meyer y Lautaro Berrina; Valentín Mira, David Fernández, Luca Frenguelli y Luciano Copetti; Fernando Cruz y Agustín Fazio. DT: César Zabala.

Argentino Monte Maíz: . Alexis Bonet; Ezequiel Giame, Cristian Vilarchik, Facundo Rassol y Agustín Tinari; Alexis Pinardi, Gianfranco Baier, Julio Cuello y Ever Soto; Rodrigo Germani y Cristian González. DT: Sebastián Montivero.

Definición por penales: Juniors: Convirtieron Matías Juárez, Luca Frenguelli, Diego Albornoz, Facundo Martínez y Claudio Martínez. El arquero Alexis Bonet atajó los disparos de Luciano Copetti, Lautaro Berrina y Walter Recuero. El remate de Cristian Carrizo salió desviado.
Argentino: Convirtieron Ever Soto, Ezequiel Giame, Cristian Vilarchik, Gianfranco Baier, Agustín Tinari y Alexis Bonet. El arquero Santiago Domínguez atajó los disparos de Cristian González y Nicolás Reche. El remate de Julio Cuello salió desviado.

Cambios: ST 16’ Claudio Martínez por Fernando Cruz (J) y Diego Albornoz por Marco Fermanelli (J), 23’ Cristian Carrizo por Valentín Mira (J) y Matías Juárez por Agustín Fazio (J), 41’ Nicolás Reche por Rodrigo Germani (A), 44’ Facundo Martínez por David Fernández (J),

Expulsado: ST 22’ Rodrigo Meyer (J).

Árbitro: Gastón Monzón Brizuela.