Deportes

Regional Amateur: pasaron Juniors, Argentino y 9 de Julio

Por Redacción ACN • 17/01/2022 12:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Hubo festejo en General Paz, Monte Maíz y Río Tercero. Los tres equipos jugarán las semifinales de la Región centro buscando un ascenso al Federal «A».

Tres de los cinco cordobeses siguen en carrera en el Regional Amateur (cuarta categoría del fútbol argentino). Era la mejor de las expectativas porque dos de los partidos eran entre cordobeses.

General Paz Juniors era el único equipo de Córdoba que jugaba con otro de otra provincia. El equipo Albo casi había cerrado la serie con un contundente 6 a 0 de local y fue tranquilo de visitante obteniendo un empate en dos tantos, luego de ir 0-2 abajo. Ahora el equipo de la ciudad de Córdoba deberá enfrentar a Sarmiento de La Banda, Santiago de Estero que derrotó a Unión de la misma provincia.

En los otros dos partidos se vivieron instancias de pura emoción y hasta último momento no estaba definido quién pasaba de fase. En Monte Maíz, Argentino logró levantar la derrota en el partido de ida y se impuso uno a cero a Acción Juvenil de General Deheza con gol de Reche. En definición desde el punto del penal Argentino fue más eficiente y paso a semifinales.

En esa instancia enfrentará a 9 de Julio de Río Tercero. Los Patriotas se impusieron a sarmiento por dos a uno en un partido que tuvo de todo: goles, corte de luz y un final para el infarto mientras se venía la tormenta sobre Río Tercero.

De esta manera, la final de región tendrá al menos un equipo cordobés, aunque la gran final por el ascenso será contra el ganador de otra de las regiones (no está decidido pero puede ser la región litoral sur).

Por el momento, la semana que viene se juega las semifinales a partido ida y vuelta y tres equipo de la provincia sueñan con jugar el Federal «A» en el 2022.