Córdoba obrera

Reincorporan a más trabajadores en la Fábrica Militar Río Tercero

Por Tercer Río Noticias • 31/12/2020 14:00 • Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Se trata de otros cuatro trabajadores que habían sido despedidos en la anterior gestión. Fueron recibidos por el director, José María López.

«En la medida que se reactive la industria se reincorporará al personal que fue despedido injustamente», señaló el director de la Fábrica Militar Río Tercero.

«Habíamos planteado que antes de fin de año reincorporaríamos a más trabajadores que fueron despedidos en el anterior gobierno», señaló el director de Fábrica Militar Río Tercero, José María López. En diálogo con la emisora Mestiza Rock. Indicó que ese proceso continuará en el marco de la reactivación de la industria estatal. 

Hasta el momento, son siete los trabajadores reincorporados a la planta industrial desde que asumió la actual gestión. «Es emocionante ver cómo nuevamente los trabajadores que sufrieron nada menos que la pérdida de su fuente laboral regresan para reincorporarse a la fábrica», señaló el director fabril.

Los operarios se presentaron en la dirección de la empresa estatal, donde fueron recibidos por López y el abogado asesor Walter Rossaroli. 

López dijo que la intención es seguir reincorporando al personal. Agregó que la planta riotercerense, del complejo de Fabricaciones Militares, es la que está recibiendo las mayores inversiones y elevó su facturación.

En otro orden, planteó que el nuevo reactor para la planta de ácido nítrico, comprado en Europa, será un salto en materia ambiental para la industria. Recordó que el mismo cumple con las normas medioambientales de aquél continente, mucho más exigentes que las que rigen para el país. «Lo mejor que nos puede pasar como industria es que la gente conozca que también se invierte en producción y simultáneamente en seguridad. Ese reactor, que reemplazará a uno que tiene 40 años, brinda ambas cosas», señaló el director.

Reiteró que el objetivo con respecto al personal es que el mismo «sienta pertenencia por la fábrica». Recordó que un ingeniero que había sido despedido por la anterior gestión, ya se encontraba en la vecina Petroquímica Río Tercero. «Estaba bien, sin personal a cargo, y por el mismo sueldo, pero cuando lo convocamos no dudó en retornar. Eso es una demostración de ese sentido de pertenencia del que hablo», ejemplificó. 

Por otra parte, indicó que ya se firmó el convenio con China para la financiación tendiente a construir mil vagones en el país. «Y 300 se fabricarán aquí, en esta industria, lo que generará más trabajo, además de los bogies ferroviarios que también produciremos», señaló López. Aseguró, por otra parte, que la mayoría de los insumos, excepto elementos puntuales que no se encuentran en la ciudad, se compran en Río Tercero.

«Eso genera un movimiento económico importante en el circuito de la ciudad, además de los salarios de los trabajadores, porque de algo estoy seguro: ellos gastan lo que ganan aquí, no en otro lugar», expresó. Agregó que se continúa con el proceso de la firma de certificados que son girados a Buenos Aires, en el marco de la ley, ya reglamentada, que establece un resarcimiento económico por lo sucedido en 1995.

López se refirió al buen diálogo con los gremios que tienen representatividad sindical en la industria: ATE y UPCN. «La intención es apuntar a lo mismo: que la fábrica se reactive y genere más trabajo», dijo.

Fuente: https://3rionoticias.com/