Género y Diversidad

Repudiable accionar de la Policía en la marcha contra la violencia de género

El 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, organizaciones feministas y partidos políticos movilizaron por la ciudad de Córdoba para exigir medidas efectivas contra la problemática estructural que afecta a mujeres y diversidades.

Por Redacción El Resaltador • 27/11/2021 00:04 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La Asamblea Ni Una Menos y referentes políticas de la Izquierda denunciaron el accionar policial durante la marcha contra la violencia de género en Córdoba.

La movilización se realizó en horas de la tarde de este jueves bajo el lema «Basta de femicidios, transfemicidios y travesticidios». Partió desde la esquina de Colón y Cañada, con una convocatoria importante.

En ese contexto, colectivos feministas y figuras públicas advirtieron sobre medidas represivas y el intento de impedir que se realice la marcha, por parte de los efectivos policiales dispuestos por Provincia. 

«En el Dia contra la Violencia de Género la Policía de Córdoba quiso impedir la movilización. El Estado dando muestras claras de que es el principal responsable de la violencia machista y patriarcal», sostuvo la legisladora Luciana Echevarría.

Por su parte, la legisladora Soledad Díaz García, vía twitter expresó: «A la policía y el Estado represivo de Juan Schiarretti los corremos con movilización y organización independiente. #NiUnaMenos, basta de femicidios, ajuste y represión. El Estado es Responsable».

Son urgentes políticas públicas efectivas contra la violencia machista, no que las fuerzas de seguridad amedrenten a quienes movilizan contra los femicidios y las desigualdades de género.

Te recordamos que si estás en situación de violencia de género podés comunicarte con la Línea 144 para recibir contención y asesoramiento. O escribiles por WhatsApp al 1127716463, es gratis y funciona en cualquier parte del país, las 24 horas.

En la provincia de Córdoba, también contamos con la asistencia del Polo Integral de la Mujer (Entre Ríos 680, capital), cuyo personal esta de guardia las 24 horas, todos los días del año. O llamando al 0800-888-9898, una línea gratuita que recepta denuncias las 24 horas.