COVID-19

Ricardo Alfonsín: «La posición de algunos opositores de la vacuna rusa es irresponsable»

Por Redacción ACN • 14/01/2021 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Durante una entrevista en la que destacó la confianza que grandes países depositan en la vacuna Rusa, dijo que los detractores desincentiva la vacunación.

Ricardo Alfonsín, actual embajador argentino en España, en diálogo con NA Agencia señaló como «irresponsables» a aquellos opositores de la vacuna rusa.

«La posición de algunos opositores con relación a la vacuna rusa es irresponsable y desincentiva la vacunación. Espero que la gente no se deje engañar y los sancione electoralmente«, resaltó Alfonsín.

Además, sostuvo que «la calidad de la ciencia rusa, es reconocida internacionalmente». Puso por ejemplo el caso de Alemania que está negociando con Rusia la fabricación de la vacuna.

Sobre el tema económico, Alfonsín señaló que «el 2020 fue un año muy malo desde el punto de vista económico y social para todo el mundo». Destacó que esto se «puede apreciar tomando en cuenta, por ejemplo, la caída del PBI, del empleo, de la inversión y el crecimiento del déficit en los principales países».

Al respecto, el diplomático indicó que Europa «ha tenido que retomar medidas que había implementado durante la primera ola» y también «creció el número de muertes».

Agregó que «numerosos países han tenido que disponer de nuevos cierres de comercios, escuelas, confinamientos distritales, restricciones en los encuentros familiares, prohibición de viajes internos».