Servicios Públicos

Rige el aumento de peajes en Córdoba

Desde el martes 1 de junio se incrementó el valor en la Red de Accesos, lo cual impacta en todas las cabinas de los alrededores de la capital.

Se trata del primero de los dos aumentos autorizados para este año por el Ente Regulador de los Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba (Ersep) por un total del 25 por ciento. La segunda suba del 2021 se aplicará a partir del 1 de septiembre. De esta manera, a partir de este martes y hasta el próximo 31 de agosto el peaje para autos (categoría 2) costará 90 pesos en la autopista Córdoba-Villa Carlos Paz, aunque desde septiembre se irá a 100 pesos.

El incremento había sido solicitado por el presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Alves ante las “variaciones de costos de la empresa en el período diciembre 2019 – febrero 2021”, se informó oficialmente. Respecto a los usuarios que se encuentren adheridos al «peaje dinámico» serán beneficiados con descuentos: un 10 por ciento de rebaja hasta las 30 pasadas mensuales; 25 por ciento para más de 30 y hasta 50 pasadas mensuales; un 35 por ciento para más de 50 pasadas y hasta 80 y un 100 por ciento de descuento desde la pasada 81 en adelante.

Fuente: Peridiario La Cumbre