Sociedad

Río Cuarto: se inauguró el Polo de la Mujer

Como los otros Polos distribuidos en la provincia, este será un espacio de abordaje integral para personas en situación de violencia de género. Además, cuenta con consultorios, Cámara Gesell, Refugio, Sala Cuna y un Salón de Usos Múltiples.

Se inauguró el Polo Integral de la Mujer en la ciudad de Río Cuarto, para promover políticas públicas de prevención y asistencia en materia de violencias de género-

La habilitación de esta primera etapa contó con una inversión provincial de $25.920.710 y pronto se dará inicio a la segunda parte de este proyecto, la suma ascenderá a más de $42 millones.

Para atender casos, promover políticas y erradicar la violencia, el Ministerio de la Mujer busca la descentralización territorial de los Polos, para una mejor cobertura de asistencia.

Se trata de un espacio de abordaje integral para personas en situación de violencia de género, en el que se realizará la recepción de denuncias y estarán disponibles los servicios de asistencia y los programas de protección, tanto a las mujeres como a sus  hijos/as en situación de violencia.

Concretamente, el Polo cuenta con equipos profesionales interdisciplinarios de psicólogas, abogadas y trabajadoras sociales que brindarán, herramientas de prevención y realizarán atención y seguimiento a víctimas de violencia. Además, el Polo tiene consultorios de acompañamiento psicosocioeducativo, Cámara Gesell, Sala Cuna para niños y niñas, y Refugio para los casos que así lo requieran.

En el acto de apertura estuvieron presentes el Gobernador Juan Schiaretti, el intendente de la ciudad Juan Manuel Llamosas; los diputados nacionales, Alejandra Vigo, Carlos Gutiérrez, y Claudia Márquez; la ministra de la Mujer, Claudia Martínez, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López y otras autoridades de distintas áreas judiciales, municipales y de la provincia.