Ambiente y sustentabilidad

Río Tercero, Almafuerte y Corralito se suman al «Experimento de Monitoreo del Aire»

Por Tercer Río Noticias • 27/01/2021 19:38 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

El proyecto denominado es llevado adelante de manera conjunta por el Gobierno Nacional, el Gobierno de la Provincia de Córdoba, el Programa para el Desarrollo (PNUD) de la ONU en Argentina y la Oficina de Investigaciones de la Universidad de Cambridge.

Los intendentes de Río Tercero, Marcos Ferrer, de Almafuerte, Rubén Dagum, y de Corralito, José Scotto, firmaron con el secretario de Ambiente de la Provincia, Juan Carlos Scotto, un convenio para que las tres comunidades se incorporen al proyecto. Fue en el Anfiteatro Municipal Luis Amaya de Río Tercero, el miércoles por la mañana. 

La Secretaría de Ambiente hizo entrega de dos equipos de medición que serán montados en las bicicletas de los deportistas locales Ricardo «El Cairo» Pereyra y a Franco Governatori que se suman a colaborar con esta iniciativa.

Según se informó «las mediciones, que ya comenzaron en varias ciudades, constan de varias etapas que se desarrollarán a lo largo del tiempo, se llevan a cabo con sensores de bajo costo que fueron ensamblados en el país y miden diferentes variables».

Se agrega que «las mismas son tipos o niveles de partículas suspendidas en el aire, humedad y temperatura. Todos los datos que recojan serán sistematizados y utilizados para tomar decisiones de políticas públicas destinadas a la sostenibilidad y basadas en evidencia científica».

También estuvieron presentes Viviana Sbarato, Encargada del área de Conservación de Suelo y Aire, además de Daniel Stobbia, Encargado de Residuos Sólidos Urbanos.