Córdoba obrera

Río Tercero: continúa el estado de alerta en la Fábrica Militar

Con quite de colaboración en las Fábricas de Córdoba y Santa Fé, ante la falta de respuestas a demandas salariales y de reincorporaciones.

El lunes 29 se realizó una nueva asamblea de la Seccional de ATE Río Tercero, Portería Nº 2 de la Producción Química de la Fábrica Militar.

En conjunto con la Fábrica Militar de Beltrán de Santa Fe y con la presencia del Secretario General, Damián Albornoz, nuevamente se puso en agenda la necesidad de reincorporar a las y los despedidos, la recomposición salarial y la urgente inversión y reactivación productiva.

Por su parte, la Corredma (Coordinadora de Despedidxs durante el Macrismo), participó activamente de las asambleas y cortes realizados en el ingreso de la portería.

Esta jornada fue parte de un plan de lucha que comenzó en el 2020 y se profundizó en 2021, ya que durante las restricciones de la pandemia ambos establecimientos y sus trabajadores no pararon de producir.

“Se decidió continuar con el quite de colaboración y el trabajo a reglamento esperando la propuesta del Directorio, que esta tarde en audiencia con el Ministerio de Trabajo de la Nación, tendrán que elevar una propuesta”, expresaron desde ATE Río tercero.

Aún se esperan resoluciones, respuestas y propuestas por parte del directorio. En caso de no haber una devolución favorable, desde ATE informaron que el próximo miércoles 31 de marzo se llevará adelante una nueva asamblea para determinar los pasos a seguir.