COVID-19

Río Tercero: funcionará un solo centro de testeo municipal

Desde el viernes, el municipio realizará los testeos por el Covid-19 en un solo lugar. Se trata del Salón 1929 ubicado en calle Uruguay 447.

Por Redacción Tercer Río Noticias • 28/01/2022 00:05 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Desde este viernes funciona de 8 a 13:30 un solo consultorio de febriles municipal para los testeos por el Covid-19 en Río Tercero. Se trata del Salón 1929, en calle Uruguay 447. 

Desde la Municipalidad de Río Tercero queremos informarles que desde mañana viernes 28, el único consultorio febril habilitado para testearse será el Salón 1929 (Uruguay 447), manteniendo el horario de atención, de 08:00 hs. a 13:30 hs, se informó.

En el contexto de la tercera ola de la pandemia, se incrementaron primero los testeos, antes del cierre de año en la Plaza San Martín y en el Centro de Febriles de barrio Cabero. Luego se realizaron en el Salón 1929 (que continúa), y en el Anfiteatro Municipal. 

De vacunatorio a centro de testeos

Con el traslado del vacunatorio, considerando la alta concurrencia para recibir las diferentes dosis, nuevamente al Polideportivo Municipal, el salón de eventos de calle Uruguay, comenzó a funcionar como centro de testeo, además del Anfiteatro Municipal.

Ocurrió entre el cierre de 2021 y comienzos de 2022, cuando además se produjo el pico de contagios de Covid-19. Ambos sitios, hasta el jueves funcionaron para los hisopados.

Precisamente, la demanda de testeos fue importante, con decenas de personas que concurrían, primero a la plaza y al centro de febriles de Cabero, y luego al Salón 1929 y al Anfiteatro.

Si bien continúan concurriendo a realizarse las pruebas por el Covid, la demanda no es tan elevada, comparada con hace alguna semanas, cuando se observan largas filas de personas, inclusive rodeando a la manzana (foto). El miércoles, luego de semanas de la tercera ola, los contagios diarios fueron menos de 100.

Fuente: Tercer Río Noticias