Deportes

Rubén Magnano ingresará al Salón de la Fama de FIBA

Por Redacción ACN • 30/03/2021 16:09 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El cordobés, ex técnico de la generación dorada y de Atenas, fue seleccionado para su inclusión en el prestigio salón del básquet mundial.

Rubén Magnano es uno de los tres entrenadores elegidos para formar parte del Salón de la Fama de la FIBA (La FIFA del básquet mundial) en un acto que se celebrará el 18 de junio de manera virtual.

Ruben Magnano nació en Villa María el 9 de octubre de 1954, profesor de educación física en el Instituto Peña, comenzó su trayectoria como asistente técnico en Matienzo a mediado de los ’80. Con Walter Garrone formó parte del cuerpo técnico de Atenas, para luego sucederlo en el cargo.

 Como director técnico es uno de los más ganadores del país. Con Atenas consiguió cuatro títulos de Liga Nacional (1992, 1998, 1999 y 2009), dos de Liga Sudamericana (1993 y 1994), dos del Sudamericano de Clubes (1997 y 1998) y un Panamericano de clubes en 1996.

Dirigió la selección nacional entre el 2001 y 2004. Tuvo la responsabilidad de armar por primera vez al equipo que pasó a la historia como la Generación Dorada, logrando el subcampeonato mundial de 2002 y llevando al básquet argentino a los más alto con la conquista del oro olímpico en Atenas 2004.

Luego de dejar la selección Nacional, dirigió nuevamente a Atenas logrando el último título para la entidad del barrio General Bustos, Entre el 2010 y 2016 condujo al seleccionado de Brasil y en el 2018 al de Uruguay.

En el 2020 volvió a la provincia para trabajar en el básquet en el club Hindu.

El Salón de la Fama

 “El Salón de la Fama FIBA es un santuario dedicado a las personas asombrosas que construyeron las bases del deporte mundial del baloncesto desde su nacimiento hasta su gloria consumada de hoy. Se esfuerza por ser una institución genuinamente internacional, activa en la promoción y el recuerdo del baloncesto en todo el mundo y alberga a los grandes hombres y mujeres que fueron proactivos y destacados en la mejora y el desarrollo de nuestro deporte. Creado en 2007, reúne a más de 100 jugadores y entrenadores destacados de 33 países y de los cinco continentes hasta la fecha”, dice la FIBA en su página oficial sobre el museo ubicado en Suiza.

La FIBA seleccionó a doce jugadores, jugadoras y entrenadores que dejaron sus huellas en el básquet mundial. Además del cordobés, están, entre otros, figuras como Steve Nash (Canadá), Svetislav Pesic (Serbia) y Alexander Volkov (Ucrania)

Los 12 íconos del baloncesto mundial, serán consagrados en el Salón de la Fama de la FIBA ​​durante una ceremonia virtual el 18 de junio.