Regionales

San Antonio de Arredondo busca controlar las aglomeraciones

Por VillaNos Radio • 11/01/2021 20:11 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La intendenta Patricia Cicerone explicó cómo el municipio redobló los esfuerzos para evitar concentraciones y descontrol en el balneario, apelando a los turistas para el respeto a protocolos y normas sanitarias por la pandemia.

Pandemia: en San Antonio las autoridades redoblan los esfuerzos en la temporada.

La postal se repitió en distintos balnearios de las sierras. La localidad de Punilla sur no fue la excepción. El sábado las redes sociales daban cuenta de la alta concurrencia de personas en los balnearios, a la vera del Río San Antonio. Y la preocupación por la poca conciencia de muchos veraneantes del peligro que representa la falta de distanciamiento social a la hora de prevenir la propagación del coronavirus.

En diálogo con VillaNos Radio de CarlosPaz, la intendenta  de San Antonio de Arredondo reconoció los desbordes del sábado y explicó las medidas que llevan adelante para evitarlos en el futuro. «El sábado hubo problemas al llegar colectivos llenos de personas; tuvimos que pedir refuerzos a la Policía. Se les invitaba, no a que se fueran, sino a que tomaran distancia y utilicen su barbijo», detalló y comentó la situación vivida, al igual que en otros balnearios de la región, donde incluso algunos debieron ser cerrados por la cantidad de personas presentes.

«El día domingo redoblamos los esfuerzos para que no pase lo mismo. Nuestra orientación es más familiar, queremos que vengan jóvenes pero en grupos más chicos», subrayó Cicerone.

La intendenta se refirió a la necesidad de persuadir a los visitantes para que las normas de aislamiento y de prevención en general sean respetadas por los turistas.

Y concluyó: «Fuera de lo que pasó el sábado, San Antonio está atravesando la temporada de manera tranquila. El sábado los jóvenes dejaron vasos y botellas que debimos limpiar para recibir a los turistas el domingo».

San Antonio, un paraíso al alcance de todos

San Antonio de Arredondo, a 8 kilómetros de Carlos Paz, al sur de Punilla.

A poco más de 40 kilómetros  de Córdoba capital y a 8 kilómetros de Villa Carlos Paz, San Antonio de Arredondo se vio altamente beneficiada por la apertura del nuevo trazado hacia Altas Cumbres. Desde esa nueva vía, que evita atravesar Carlos Paz, se baja por la S-271 y se arriba a este paraíso serrano que invita al descanso y el disfrute de sus vertientes naturales.

Fuente: VillaNos Radio  –  Fotos: VillaNos Radio y https://www.cordobaturismo.gov.ar/