Derechos Humanos

Santa Eufemia: marcha en apoyo a una víctima de violencia de género

Por Redacción ACN • 16/02/2021 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El pueblo se organizó para acompañar a Jésica Benítez y pidió rápida intervención de la justicia para protegerla.

Foto El Puntal

Luego del caso en que Matías Ezequiel Martínez asesinó a Úrsula Bahillo, a pesar de tener aproximadamente 18 denuncias en su contra y una orden de restricción, comenzaron a visibilizarse diversos casos donde la justicia no acompaña a las víctimas.

Uno de estos hechos se da en Santa Eufemia, donde Jésica Benítez denunció a su ex pareja, quien, a pesar de tener una orden de alejamiento, continúa amenazándola.

En diálogo con El Puntal, Jésica comentó que hizo pública su denuncia a través de un canal local y “después de que salió en la televisión una nota en la que conté todo, el pueblo salió a apoyarme. Además, ayer a la tarde (sábado) vinieron a buscarme desde la Fiscalía de La Carlota para que diera mi testimonio y se abriera una investigación”, señaló.

De esta manera, el lunes por la tarde se realizó una marcha para exigir a la Justicia proteja a Benítez, en la que los vecinos y vecinas demostraron su apoyo de forma masiva.

La Fiscalía de La Carlota intervino en el caso y la mujer declaró durante varias horas en la jornada del sábado y dio testimonio de los años que sufrió junto a este hombre del que no trascendieron mayores datos.

La mujer aseguró que lo que la impulsó a realizar la denuncia, fue la muerte de su hijo de 19 años en diciembre pasado. “A mi hijo lo maltrataba todo el tiempo, lo insultaba; además, varias veces llegó a golpearlo”, indicó.

La víctima de violencia destacó que pidió ayuda a la justicia y la policía y «no la escucharon». Sin embargo agradeció la contención que le brindó la asistente social del Municipio de Santa Eufemia: “Ella desinteresadamente me acompañó y estuvo conmigo siempre”.

«Que estas cosas ya no ocurran más«, pidió Jésica.