Medio ambiente y sustentabilidad

Se contuvo el incendio de San Marcos Sierras

Hasta el momento se registró que las llamas arrasaron al menos 15 hectáreas de monte autóctono, tres casillas precarias y un vehículo. 

Por Redacción ACN • 14/01/2022 00:05 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

El incendio forestal del Paraje Las Violetas, cercano a San Marcos Sierras logró ser contenido por los bomberos, que aún trabajan con las tareas de enfriamiento para evitar reinicios.

Desde el mediodía del jueves 13 se declaró un incendio de «compartamiento explosivo», en un contexto de condiciones climáticas desfavorables, con viento norte y una temperatura sobre los 40°.

En el mismo trabajaron más de 80 efectivos, entre bomberos voluntarios de cuarteles de la región, el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), personal de la Policía de la Provincia de Córdoba, Plan Provincial de Manejo del Fuego y Defensa Civil provincial y un equipo con dos aviones hidrantes.

«No hay personas heridas. Un vehículo y algunas viviendas han sido afectadas por el fuego. En este momento están controlados el flanco derecho y la cola del incendio; se trabaja sobre el flanco izquierdo y la cabeza donde avanza la línea de fuego» indicó Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil.

Hasta el momento se registró que las llamas arrasaron al menos 15 hectáreas de monte autóctono, tres casillas precarias y un vehículo

Desde el Ministerio de Seguridad se informó que dos personas mayores de edad fueron detenidas tras haber iniciado el fuego, aparentemente por quemar basura. La policía de la provincia ya detuvo a los sospechosos.

Además, se indicó que durante la jornada «resultaron lesionados tres efectivos, quienes fueron inmediatamente asistidos y se encuentran en buen estado de salud».