Ambiente y sustentabilidad

Se declaró otro incendio en un campo entre Almafuerte y Río Tercero

Por Tercer Río Noticias • 11/07/2021 18:56 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Dotaciones de Bomberos Voluntarios de ambas localidades, debieron combatir este domingo un incendio de rastrojo de maíz en un campo ubicado en la misma zona que el registrado hace tres días.

El incendio en un campo entre Río Tercero y Almafuerte se declaró en la mañana de este domingo.

Un nuevo incendio, en este caso de rastrojos de maíz y plantas en pie de esa oleaginosa, afectó a un campo ubicado entre Almafuerte y Río Tercero. Trabajaron dotaciones de bomberos voluntarios de ambas ciudades. Luego de las 14, el fuego, por lo que se informó a este sitio de noticias, había sido contenido con reinicios. 

Es el segundo incendio de estas características en el lapso de tres días y en la misma zona. El pasado viernes, el fuego afectó también a rastrojos, plantas en pie y monte, siendo controlado y sofocado finalmente por los servidores públicos de los dos cuarteles, además de aviones hidrantes del Plan Provincial del Manejo del Fuego.

El mismo, con viento del norte, en ese momento, se inició en la costa del río Ctalamochita y avanzó hacia la autovía que une a ambas ciudades, la que debió ser cortada por la escasa visibilidad debido al humo, por algunas horas.

En el incendio de este domingo, el campo que tomó fuego se encuentra ubicado en cercanías del denominado «Camino Alma Negra«, un trayecto rural que une el sur de ambas ciudades. No se reportó la cantidad de hectáreas afectadas, en donde además de rastrojos, también fueron alcanzadas planta de maíz en pie.

De acuerdo a lo informado por los bomberos almafuertenses, al momento de la consulta se encontraban trabajando aún en el lugar, con la participaron dos unidades pesadas y una liviana de ese cuartel, además de dos pesadas y dos livianas de Río Tercero. 

Fuente: 3rionoticias.com