Política y Economía

Se entregó un fondo de $5 millones a pequeños productores afectados por incendios

El beneficio llegó a 7 emprendimientos ganaderos de la zona noroeste, que recibieron $750.000 cada uno. Dichos fondos pertenecen a la línea de créditos de la Fundación Banco de Córdoba.

Por Redacción ACN • 28/01/2022 00:05 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Desde el Ministro de Agricultura y Ganadería, se gestionó y entregó un fondo total de 5 millones de pesos para pequeños productores ganaderos afectados por incendios, en los departamentos Tulumba y Sobremonte.

A cada uno de los 7 emprendimientos involucrados se le entregó $750 mil, dinero que es parte de una línea de asistencia financiera que ejecuta la cartera agropecuaria a través de la Fundación Banco de Córdoba, y que corresponden al Fondo Permanente para Desastres del Ministerio de Desarrollo Social.

Es importante destacar que los créditos poseen una tasa de interés del cero por ciento, un año de gracia y dos años de plazo para la devolución, como parte de algunas de las facilidades que proveen.

En este caso, los fondos serán destinados a la reposición de infraestructura, compra de forraje, herramientas y otras pérdidas ocurridas durante los siniestros.

Los ganaderos afectados tienen sus establecimientos en Chuña Huasi, San José de la Dormida, Villa Tulumba, San Francisco del Chañar y Churqui Cañada.

«Estamos cumpliendo con el compromiso asumido desde el Gobierno de Córdoba de acompañar a todos los afectados por los incendios. Se trata de una de las tantas acciones que el Estado provincial implementó para ayudar a los damnificados. Como la entrega de alimento balanceado, aportes no reintegrables, boyeros eléctricos, postes y alambres, que se fueron poniendo a disposición”, dijo el ministro de Agricultura y Ganadería Sergio Busso.