Córdoba obrera

Se estrenó «Tierra sobre la mesa. De pandemias globales y cultivos locales»

La producción audiovisual fue realizada por La Tinta, medio alternativo y comunitario parte de la Red de ACN.

Por Redacción ACN • 24/11/2021 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

La tinta estrenó la serie documental «Tierra sobre la mesa. De pandemias globales y cultivos locales«, un trabajo profundo de investigación y diálogo con protagonistas del noroeste cordobés.

Esta producción audiovisual fue realizada con el apoyo de la Fundación Rosa Luxemburgo, por lo cual el equipo de La Tinta pudo viajar a una comunidad organizada en el Movimiento Campesino de Córdoba. 

«Vivir en el monte» es el título del primer capítulo. La campesina Silvia Sosa recibe al biólogo y filósofo Guillermo Folguera en su comunidad, ubicada en el noreste de la provincia de Córdoba y organizada en el Movimiento Campesino.

«La soberanía alimentaria y la vida campesina son los temas centrales de este capítulo que da inicio a la serie, incluyendo el cuidado del monte y la biodiversidad que ese modo de vida implica, así como la importancia del acceso a la tierra en las comunidades del norte cordobés», dice La Tinta. 

Cabe destacar que les compañeres de este medio son parte de la Red de ACN, y se destacan por ser un espacio alternativo, comunitario y popular.

Además, cuenta con una gran trayectoria y un excelente trabajo audiovisual y fotográfico, por lo que esta serie de documentales tiene una calidad de material y narrativa muy sentida y pensada.