Sociedad

Se lanzó la Red Comunitaria de Prevención y Acompañamiento de Violencias

Por Redacción ACN • 20/01/2021 00:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

La iniciativa tiene por objetivo orientar, acompañar y derivar los casos de riesgo de mujeres víctimas de violencia.

Con el trabajo articulado entre la Municipalidad de Córdoba. fundaciones e instituciones barriales, se lanzó la Red Comunitaria de Prevención y Acompañamiento de Violencias (Red.Co.Pav).

La iniciativa surge para dar respuesta a la necesidad de orientar, acompañar y derivar los casos de riesgo de mujeres víctimas de violencia.

La Red es un espacio de trabajo conformado por la Fundación para el Desarrollo Local Sostenible (DLOS), Centros Vecinales de la Seccional 14, Asociación Mujeres Interpeladas para Hacer (MIHA), y organizaciones adherentes.

Además, acompañan personal del Parque Educativo Noroeste y el Centro de Salud N° 82, Dr. Jorge Humberto Neder, ubicados en el territorio.

“Es una herramienta para seguir construyendo puentes de articulación entre el Estado y las organizaciones sociales en la protección de nuestra ciudadanía”, expresó la subdirectora del Parque Educativo Noroeste, Lidia Ávila.

Por su parte, Eugenia Rotondi, Directora de Parques Educativos indicó que esta iniciativa fortalece el «acompañamiento e inclusión socio educativa, con eje en la construcción de procesos democratizadores que favorezcan mayor igualdad”.

Durante la presentación también habló el Secretario de Educación, Horacio Ferreyra, quien señaló a este espacio que permite “interpelar las propuestas formativas y de abordaje territorial para cumplir nuestras metas socioeducativas».