Turismo y recreación

Se presentó la Temporada de Verano en Córdoba

Además se anunció que continuarán hasta el 30 de abril de 2022 las exenciones impositivas dispuestas por la Provincia para el sector turístico.

Por Redacción ACN • 02/12/2021 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Se realizó el lanzamiento de la Temporada de Verano Córdoba 2021-2022, en el Centro de Convenciones “Brigadier Juan Bautista Bustos”, en la ciudad de Córdoba.

El acto contó con la presencia de autoridades provinciales, el gobernador Juan Schiaretti, el vicegobernador Manuel Calvo; la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; el presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, José González, empresarias y empresarios del sector y representantes de municipios.

El gobernador Schiaretti anunció la continuidad hasta el 30 de abril de 2022 de las exenciones impositivas (Ingresos Brutos, Inmobiliario, Sellos) y declaró que la provincia planea que “pasen dos temporadas sin que el sector turístico cordobés deba seguir pagando impuestos, para reponerse de lo que le tocó sufrir en la pandemia”.

También señaló que las obras viales que impulsa la provincia tienen que ver con la promoción del turismo como sector productivo. El turismo es una economía regional “muy importante, generadora de 160 mil puestos de trabajo” indicó Schiaretti y agregó que el modelo de gestión Córdoba es trabajar junto a los municipios «para progresar y generar empleo; un modelo organizativo adquirido por otras provincias hermanas”.

Por su parte Avilés afirmó que “Córdoba fue la primera provincia que puso en práctica los protocolos sanitarios para desarrollar el turismo en pandemia”, por lo que se puso énfasis en pedir a la ciudadanía que se sigan vacunando contra el Covid-19 para que el turismo pueda trabajar.