Medio ambiente y sustentabilidad
Se quemaron más de 60 mil hectáreas en el norte de Córdoba
La CONAE registró cuántas hectáreas de bosque afectaron los incendios en Tulumba durante los primeros días de octubre. A pesar de que ahora está «controlado», el riesgo sigue siendo extremo.
Por Redacción El Resaltador • 14/10/2021 12:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto
La Unidad de Emergencias y Alertas Tempranas de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) estimó que entre el 1 y el 11 de octubre se quemaron aproximadamente 63.450 hectáreas en el norte de Córdoba. Se trata de los incendios que se produjeron recientemente en el departamento de Tulumba, principalmente en la localidad de Caminiaga.
Según el organismo de actividades espaciales, en ese lugar se quemaron 52 mil hectáreas. Luego, continuando con el detalle de zonas quemadas, se indicó que en la zona de San José de la Dormida se quemaron 8.000 hectáreas, en Eufrasio Loza 3.200 hectáreas y en Los Hoyos 250.
Además, en los siniestros perdieron la vida tres personas que quedaron atrapadas en el fuego; dos de ellas, de manera instantánea y la restante, luego de permanecer internada varios días.
Si bien el fuego se controló y las lluvias acompañaron a apaciguar las llamas, las condiciones climáticas de Córdoba no son favorables. Esta semana el Gobierno de Córdoba volvió a advertir que el riesgo de incendios es extremo en la provincia, debido a que se prevé temperatura elevada y bajos valores de humedad relativa.