Córdoba, la Docta

Villa María recibe al 3º Congreso Latinoamericano de Comunicación

El evento se realizará en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María, los días 6 y 7 de junio y estará destinado a comunicadoras/es de distintas instituciones.

Por Redacción ACN • 09/04/2022 00:05 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La Universidad Nacional de Villa María será la sede principal del III Congreso Latinoamericano de Comunicación.

Será organizado por el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS), bajo el lema “La comunicación regional en su laberinto: agendas emergentes y protagonistas territoriales”.

El evento se realizará los días 6 y 7 de junio de 2022 en el Campus de la institución, con la buena noticia de que será un encuentro con modalidad presencial.

De esta manera, se espera volver al espacio de intercambio de aportes, actualización de conocimientos y debates del campo de la Comunicación.

El objetivo es abordar las diferentes dimensiones políticas, legislativas, digitales y territoriales, que ha desplegado la Comunicación Social promoviendo la creación de herramientas comunitarias, interdisciplinarias y profesionales.

Además, la UNVM invita al envío de resúmenes de temáticas, hasta el día 13 de abril.

Podrán participar estudiantes, graduadas/os, docentes, adscriptas/os, investigadoras/es de las Licenciatura en Comunicación Social y Licenciatura en Ciencias
de la Comunicación  de la UNVM; estudiantes de otras carreras de Comunicación de la ciudad y región; comunicadores, profesionales de la Comunicación  interesados en la temática.

Ejes Temáticos

  • Especializaciones Periodísticas: Científico-Seguridad-Tendencias-Deporte-Cultura-Economía Ambiental, Político.
  • Nuevos escenarios comunicacionales: Comunicación Digital, tecnologías, convergencias y discursos en redes-Autogestión-Institucional-Colegiación-Prácticas Profesionales-Tendencias-Nuevos consumos.
  • Producción en Conocimiento Académico: -Análisis de Discursos-Metodología-Epistemología-Investigación-Socialización-Divulgación-Investigaciones en Artes y Cultura-Sujetos, Representaciones y Prácticas Sociales-Tendencias.
  • Comunicación emergente de minorías, diversidades y conflictos: -Género-Lenguaje Inclusivo-Accesibilidad-Migraciones-Escenarios Latinoamericanos-Comunidades socio-digitalizadas y nuevos movimientos en red-Infancias, juventudes y trayectorias de vida.
  • Escenarios Normativos, Políticos, Económicos y Éticos de la Comunicación: Leyes-Debates-Convergencia-Derechos Humanos y Memorias-Derecho a la Información-Seguridad-Derecho a la Información y a la Comunicación-Comunicación política: electoral, gubernamental, de riesgo y de crisis, estudios de investigación de mercado y opinión pública-Economía política de la comunicación.
  • Necesidades Organizacionales y respuestas integradas de la comunicación: Comunicación Institucional-Responsabilidad Social-Comunicación Estratégica-Gestión de Redes, Medios y Eventos-Tendencias-Prácticas de Extensión-Edu-comunicación-Comunicación comunitaria-Relaciones Públicas e Interinstitucionales.