Córdoba independiente

Se suspendió el Festival de Cosquín

Estaba programado para realizarse entre el 23 y el 30 de enero pero, pese a la reducción del aforo, se consideró que sería riesgoso desde el punto de vista sanitario.

Pese a que la Comisión de Folklore de Cosquín propuso reducir la cantidad de público a la mitad, desde el gobierno se consideró peligroso desde el punto de vista sanitario.

Después de una reunión virtual entre la Comisión Municipal del Folklore con el ministro de Gobierno de Córdoba se resolvió suspender la 61 Edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, que debería haberse realizado entre el 23 y el 30 de enero de 2021.

En un comunicado, las autoridades del Festival explican que, si bien se consideró la seriedad de los protocolos presentados oportunamente, la gran afluencia de público podría generar inconvenientes de orden sanitario “difíciles de superar”. El protocolo prevé una reducción del aforo a un 50 por ciento del público dentro de la folclórica plaza Próspero Molina.

El 19 de noviembre pasado se había tomado una resolución similar en relación al Festival de Doma y Folklore que se realiza en la ciudad de Jesús María durante la primera quincena de enero. En aquella oportunidad, el presidente de la comisión organizadora explicó en una conferencia de prensa que era «imposible la realización por lo económico (al tener que reducir espectadores) y porque se pondría en riesgo la salud de las personas”.