Córdoba independiente

Comenzó el Festival de Jesús María

Pese a la creciente ola de Covid-19 y con varios Festivales dándose de baja, el Festival Nacional de Doma y Folclore apostó a un «festival seguro» con distintas medidas sanitarias.

Por Redacción ACN • 07/01/2022 00:05 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Mientras los festivales de distintas localidades se van dando de baja (Ver: Río Tercero, Villa Rumipal, Mayu Sumaj), la ciudad de Jesús María largó su Festival Nacional de Doma y Folclore.

Uno de los motivos por los cuales varios municipios descartaron la realización de festivales, es que prefieren sostener la continuidad de la Temporada de Verano, por lo que evitan la aglomeración de personas en espacios donde la gente tiende a congregarse sin distancia social.

Sin embargo, el Festival de Jesús María apostó a la responsabilidad de las y los turistas y de la ciudadanía para poner en marcha un «festival seguro».

Algunos números se dieron de baja ante la creciente ola de Covid (como los Manseros Santiagueños), pero el festival comenzó este jueves con un emotivo descubrimiento de la placa de campeones de la Edición 55 y se abrieron las puertas del Anfiteatro José Hernández para una noche de música, la presentación de delegaciones de 4 países con sus jinetes y números de danza.

Festival Seguro

El municipio puso en marcha un mega operativo sanitario y de seguridad, para sostener los protocolos de salud exigidos por la provincia.

Por este motivo, puestos de testeos y de información se reparten en la zona del Festival.

Por su parte, en estos días el Ministerio de Salud de la Provincia presentó el protocolo para la realización de Festivales y actividades recreativas habilitadas por los municipios y comunas dentro del territorio provincial.