Córdoba independiente

Se viene una semana de Cultura, teatro, muestras y música

La Agenda Cultural de esta semana llega de la mano del teatro europeo, exposición de artes visuales y la reedición de las «Noches de Río Cuarto».

Por Redacción ACN • 01/03/2022 07:30 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Foto de Lucas Ortiz. Fuente: página oficial de Prensa de Gobierno.

La Agencia Córdoba Cultura propone para esta semana una agenda llena de actividades para toda la familia.

Uno de los destacados es la «Semana Internacional de Teatro Contemporáneo Europeo», con elencos de España y Argentina que se presentarán en el Teatro Real.

También se presentará la exhibición «Movimientos del deseo, feminismos simultáneos» en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres y se realizarán las «Noches de Río Cuarto» en el Anfiteatro Griego del Parque Costas del Río Cuarto.

Cronograma:

El jueves 3, a las 20, se presentará «Habrás de ir a la guerra» del autor y director Pablo Fidalgo Lareo, una de las voces más interesantes del teatro contemporáneo español. En el Teatro Real.

El viernes 4, a las 19, se inaugura «Movimientos del deseo, feminismos simultáneos» en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres. Esta exhibición pone en relación algunas de las múltiples formas que pueden tomar los feminismos dentro del campo de las artes visuales, en una secuencia de poéticas, acciones y discursos realizados en diferentes tiempos y territorios.

El sábado 5 y el domingo 6, a partir de las 17.30, llega «Noches de Río Cuarto» en el Anfiteatro Griego del Parque Costas del Río Cuarto. Una nueva edición del tradicional programa de cierre de los ciclos de verano tendrá lugar con la participación de Andrés Clerc, Carlos Tapia, Atahualpa Yupanqui – sede Río Cuarto (Danzas), Nada Que Ver, Ivanna, La Basilio, Marcos Gómez y Los del Swing, entre otras bandas.

El domingo 6 a las 20 sube a escena «El coloquio de las perras» de Miguel de Cervantes, en la versión de Joaquín Hinojosa con la dirección de Hernán Gené. En el Teatro Real.

La Grilla completa se puede conseguir AQUÍ.