Política y Economía

Seguridad E Inseguridad. Córdoba 2010 – 2020

Grupo Cañada publicó el informe sobre Seguridad e Inseguridad realizado por la Dra. Valeria Plaza, con la colaboración de la Mgter. Susana Morales y Lic. Magdalena Brocca.

Por Redacción Grupo Cañada • 13/04/2023 15:29 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

«En Córdoba, podemos observar que la definición de las políticas de seguridad se caracteriza por vaivenes que van desde intervenciones violentas y focalizadas, a apelaciones preventivas y democráticas, señala Plaza en el informe sobre Seguridad e Inseguridad.

Indica que su objetivo es es analizar el impacto de la política de seguridad a partir de distintos indicadores y proponer algunos ejes relevantes para el diseño de política pública.

«Esta política de seguridad se caracteriza por ir sistemáticamente a contramano de las políticas nacionales, ya que cuando a nivel nacional se trabaja en una perspectiva de corte democrático en Córdoba se profundizan sus características más represivas, y viceversa y es por ello, que consideramos que un análisis local y de temporalidad extendida tiene particular relevancia», señala en el informe.

Se puede Bajar el Informe Completo, aquí.