Sociedad

«Será una prueba piloto», señalaron sobre la apertura de boliches en Río Tercero

El secretario de Gobierno y Asuntos Institucionales de la Municipalidad de Río Tercero, Juan Manuel Bonzano, en diálogo con este sitio de noticias, precisó detalles de cómo será la apertura de boliches bailables hasta las 6 de la mañana desde este fin de semana. Aclaró que «será una prueba piloto».

Por Redacción Tercer Río Noticias • 18/09/2021 12:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El secretario de Gobierno y Asuntos Institucionales de la Municipalidad de Río Tercero, Juan Manuel Bonzano, detalló a este sitio de noticias, cómo será la apertura de boliches bailables desde este fin de semana. Los mismos podrán abrir hasta la 6 de la mañana. Aclaró, en tanto, que se tratará de una «prueba piloto».

«Será con un aforo del 50 por ciento y se les anticipó a los responsables de los locales bailables que existirán controles estrictos en ese sentido, como con los demás protocolos sanitarios», manifestó. Indicó, que, además de la ocupación, en los ingresos se deberá tomar la temperatura y deberán disponer de los elementos que corresponden.

Detalló que personal municipal estará controlando de manera permanente que se cumplan con todas esas medidas. «Lo del aforo es fundamental, pero también las otras que no son menos importantes», enfatizó.

La ciudad, en las últimas semanas, con un alto porcentaje de vacunación, inclusive con ambas dosis, muestra una marcada curva descendente de contagios (como ocurre en la provincia y el país), y en las internaciones.

En el reporte del jueves por la noche, por ejemplo, se informó que no se habían reportado contagios ese día y fue la cuarta jornada consecutiva sin personas residentes en la ciudad internadas en centros de salud locales.

Una prueba piloto

«Evidentemente observamos que la alta tasa de vacunación está funcionando, no sólo con menos contagios, sino con las internaciones que fueron descendiendo de manera pronunciada», señaló el funcionario municipal. 

Recordó que lo del fin de semana «será una prueba piloto». «Si observamos que crecen los contagios, y aún más, que se relacionan con los boliches, se dejará sin efecto la medida», dijo. 

«Sabemos que la pandemia no concluyó, pero los indicadores sanitarios actuales permiten progresivamente que se puedan habilitar diferentes actividades, como es éste el caso, aunque siempre con los protocolos sanitarios correspondientes y el aforo que debe ser sí o sí del 50 por ciento», reiteró el funcionario riotercerense.