Educación y Universitarias

Sigue abierta la convocatoria al «Reconocimiento Mujeres en Ciencia»

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la provincia entregará distinciones a las mujeres propuestas por universidades, institutos y centros de investigación públicos y privados radicados en Córdoba.

Por Redacción ACN • 11/01/2022 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, invita a postular a científicas, académicas e investigadoras destacadas, para ser parte de la edición 2022 del «Reconocimiento Mujeres en Ciencia».

Podrán ser postuladas integrantes de universidades, instituciones y centros de investigación, tantos públicas como privadas, radicadas en la Provincia de Córdoba; el plazo de inscripción es el 4 de febrero.

Toda la información, formularios de inscripción, bases y condiciones, están disponibles en el sitio web de Ciencia y Tecnología.

Esta iniciativa visibiliza la labor de mujeres investigadoras, su trayectoria y aportes en distintos campos científicos, tecnológicos, de innovación y la educación.

También tiene por objetivo promover la vocación científica, el empoderamiento y la participación en cargos y roles de toma de decisión de más mujeres en ciencia, con miras a inspirar a las futuras generaciones.

El Reconocimiento consistirá en una distinción que se entregará en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que las Naciones Unidas institucionalizó el 11 de febrero de todos los años

Las categorías

El Comité Evaluador, conformado por representantes de diversas instituciones gubernamentales, académicas, científicas y empresarias, analizará y reconocerá a las postuladas en las siguientes categorías:

  • Joven promesa: Premio otorgado a una joven investigadora que por su labor sobresale de forma prometedora. Reconoce a quienes con su investigación contribuyen a producir conocimiento original o innovativo, con impacto social, productivo y científico, así como también la transferencia del mismo.
  • Mujer científica del año: Destaca la labor de una investigadora sobresaliente del sistema científico cordobés para el año 2021 ya sea por sus estudios innovadores, pioneros o multidisciplinarios. Reconoce a quienes con su investigación contribuyen a producir conocimiento original o innovativo, con impacto social, productivo y científico, promuevan la transferencia o la formación de recursos humanos.
  • Trayectoria: Reconoce a quienes contribuyeron a lo largo de su carrera científica a producir nuevos conocimientos, desarrollar innovaciones de impacto social y productivo, promover la transferencia de conocimiento y la formación de recursos humanos.