Regionales

Sofocaron dos incendios de pastizales en Las Bajadas

Los Bomberos de Almafuerte sofocaron dos incendios de pastizales en la zona de Las Bajadas. El riesgo de incendio en la provincia es extremo.

Por Redacción Tercer Río Noticias • 12/01/2022 00:05 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Los Bomberos Voluntarios de Almafuerte, sofocaron en la tarde del martes dos incendios de pastizales en la zona de Las Bajadas. El primero fue ingresando a la población, mientras que el segundo se produjo junto a la autovía Juan B. Bustos.

Según se informó desde el cuerpo de servidores públicos almafuertense a este sitio de noticias, «el fuego se pudo controlar en ambos incendios, siendo sofocado antes de que afectara al monte cercano».

Riesgo extremo en la provincia

Debido a las condiciones del tiempo, con temperaturas elevadas con valores de humedad bajos, se emitió un aviso de riesgo extremo de incendios forestales hasta el viernes inclusive para la Provincia. Córdoba, debe recordarse, es afectada por una ola de calor, como otras regiones del país. 

Los indicadores de disponibilidad de combustibles se mantendrán altos. No se prevén precipitaciones, se indica en el aviso emitido por la Dirección de Gestión Integral del Manejo de Fuego de la Provincia.

Se agrega, en tanto, que «no se descarta en Zonas Serranas la ocurrencia de vientos con mayor o menor intensidad y variantes en la dirección por efectos locales debido a la topografía».

Redacción Tercer Río Noticias