Deportes

Sportivo Belgrano juega con Racing por Copa Argentina

Por Redacción ACN • 17/03/2021 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Mientras “La Verde” está en plena preparación del torneo Federal “A,” enfrenta a la Academia en el estadio de Arsenal desde las 19.25.

Sportivo Belgrano de San Francisco juega su primer partido de la temporada. Nada más y nada menos que contra Racing por los 32avos de final de la Copa Argentina.

La Verde se encuentra en plena preparación para el próximo Federal “A”, que comenzará en abril. El equipo de Martelotto será similar al del torneo anterior ya que aún no incorporó jugadores. Por ahora, la única bajas es Enzo Avaro, trasferido a Atlético Rafaela.

Además, Sportivo  no tendrá a su hombre con más experiencia, Reinaldo Alderete, de 38 años, que fue operado en la semana. El volante sufrió la rotura de sus ligamentos cruzados anterior y menisco interno de su rodilla derecha la semana pasada en un amistoso. La lesión le demandará entre seis y ocho meses de recuperación y se perderá gran parte del torneo.

El juvenil equipo de Sportivo, que sorprendió en el torneo anterior, tendrá entre los titulares al histórico Juan Pablo Francia que con sus 36 años y sus kilos a cuesta, sigue siendo el jugador de experiencia y el que más sabe con la pelota. «El Gordo» juega como lo hacía Daniel Willington en Talleres de los setenta, un rato, por la sombra o en los partidos importantes, como el de esta noche.

Con respecto a la Academia, el conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi no comenzó muy bien la temporada ya que en la Copa de la Liga Profesional, en sus primeros tres partidos perdió uno (2 a 0 ante Banfield) y empató dos (2 a 2 con Aldosivi y 0 a 0 con Estudiantes). Por si esto fuera poco, el 4 de marzo Racing disputó de la final de la Supercopa Argentina en la que fue derrotado por 5 a 0 ante el conjunto de Marcelo Gallardo.

Sin embargo, el conjunto albiceleste supo dar vuelta la página y obtuvo dos triunfos consecutivos por la Copa de la Liga: 1 a 0 de local ante Rosario Central y 2 a 0 de visitante ante Platense.

En cuanto a las bajas por casos de coronavirus, tres jugadores de Racing dieron positivo y quedaron descartados para disputar el partido ante Sportivo Belgrano. Ellos son: Gabriel Arias, Carlos Alcaraz y Tiago Banega. En tanto, Leonardo Sigali y Alexis Soto, serán sometidos a un estudio debido a que la semana pasada dieron positivo de Covid-19.

Posibles formaciones

Sportivo Belgrano: Leonardo Martina; Emanuel Urquiza, Tomás Rossi, Mauro Orué, Osvaldo Arroyo; Alex Aguirre, Martín Argüello; Nicolás López Macri, Juan Pablo Francia, Román Strada; Ezequiel Gaviglio. DT: Bruno Martelotto.

Racing Club: Matías Tagliamonte; Fabricio Domínguez, Mauricio Martínez, Joaquín Novillo, Eugenio Mena; Tomás Chancalay, Aníbal Moreno, Kevin Gutiérrez, Matías Rojas; Lorenzo Melgarejo, Enzo Copetti. DT: Juan Pizzi.

Árbitro: Nazareno Arasa

Estadio: Julio Grondona

TV: TyC Sports