Regionales

TecnoFem: ellas mueven el mundo de las tecnologías

Por Redacción ACN • 18/12/2020 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Más de 7.200 mujeres participaron en la iniciativa TecnoFem, que brindó talleres de formación y promovió el impulso de proyectos y emprendimientos.

El programa TecnoFem cerró un ciclo de talleres y encuentros virtuales, que difundieron la inclusión de las mujeres en las tecnologías.

Uno de los objetivos fue promover capacitaciones y formación a las mujeres interesadas en el ámbito de la tecnología, a través de un recorrido de las ofertas del campo laboral y las posibilidades de aprendizaje que se ofrecen.

Además, se logró brindar diversas herramientas para impulsar proyectos y emprendimientos de las asistentes.

La iniciativa fue impulsada por el Ministerio de la Mujer, en conjunto con la Dirección General de Inclusión Digital del Ministerio de Coordinación, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Agencia Córdoba Joven.

En este contexto de pandemia y aislamiento social, los cursos y talleres fueron adaptados a un formato virtual que permitió un amplia llegada a 7.245 mujeres y niñas, de entre 10 y 71 años.

Las capacitaciones virtuales abarcaron Robótica, Impresión 3D, Desarrollo Web, Producción de Videojuegos, Diseño de Videojuegos, Arte de Videojuegos y Programación de Videojuegos.

Cabe destacar, que desde esta plataforma se crearon ideas y proyectos abocadas a las distintas temáticas de los talleres: desde videojuegos, sitios webs,  proyectos de iluminación inteligente para hogares, detector de movimiento para seguridad, entre otros.

Por su parte, la ministra de la Mujer, Claudia Martínez, señaló que «en este programa hay un reconocimiento expreso de la necesidad de encarar la generación de posibilidades y oportunidades para que las mujeres se puedan incorporar a las tecnologías”.