Internacionales
Telegram llegó a los 500 millones de usuarios activos por mes
Por Redacción ACN • 13/01/2021 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
El fenómeno de migración de plataformas comunicaciones, afecta a todo el mundo. La cantidad de usuarios de Latinoamérica llega al 21%, con respecto a otros territorios.
En menos de 72 horas Telegram sumó cerca de 25 millones de usuarios más, en lo que es una de las migraciones de plataformas comunicaciones más impactantes de esta era digital.
Si bien existen diversas opciones, en nuestro país y el resto de Latinoamérica Telegram se posiciona como una de las más populares.
La migración comenzó luego de que WhatsApp anunciara la modificación del uso y condiciones de su plataforma.
Es que la compañía desde hace unos meses es parte del grupo de empresas de Mark Zuckerberg y, a raíz de las modificaciones, se compartirá información adicional entre WhatsApp y Facebook y otras aplicaciones como Instagram y Messenger.
Entre los datos que serán libres se encuentran: los contactos y datos del perfil, pero no el contenido de los mensajes, que permanecen encriptados.
Aparentemente muchos eligieron buscar nuevas plataformas para comunicarse en la era de los documentales sobre los dilemas que plantean las redes sociales, de las discusiones a nivel mundial sobre la información en tiempos de pandemia y la toma de conciencia sobre la importancia de los medios y redes sociales durante el aislamiento.
Uno de los creadores de la aplicación, Pável Dúrov, anunció a través de su canal de Telegram que «en la primera semana de enero, sobrepasamos los 500 milliones de usuarios activos mensualmente».
Además agregó que «después de eso siguió crecimiento: 25 millones de nuevos usuarios se han sumado a Telegram en las últimas 72 horas».
Entre los datos que resalta el comunicado de Dúrov, se observa que el fenómeno se da en todo el mundo: 38% de los nuevos usuarios son de Asia, 27% de Europa, 21% de América Latina y un 8% es del Medio Oriente y el Norte de África.
Hasta el año pasado, sólo por día se sumaban 1,5 millones de usuarios nuevos, pero en estas 72 horas el crecimiento de la aplicación es algo pocas veces visto, entre los fenómenos comunicacionales.
«La gente no quiere intercambiar su privacidad por servicios gratuitos. No quieren ser más tomados como rehenes por los monopolios tecnológicos», indica Dúrov.