Deportes

Tenis: Se confirmó la fecha para el Córdoba Open

Por Redacción ACN • 29/12/2020 15:44 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Se disputará entre el 20 y 28 de febrero en el Polo Deportivo Mario Kempes. Es el inicio del circuito ATP 250 en Sudamérica.

El tenis vuelve a la provincia. El Córdoba Open tendrá su tercera edición en la última semana de febrero. La competencia es organizada por Torneos y Octagon junto con el Gobierno de la Provincia de Córdoba. El torneo es una excelente oportunidad para ver a jugadores del circuito mundial y darle la chance a los jóvenes tenistas locales a tener su primera experiencia en el ATP 250

Luego de las reprogramaciones sufridas en el circuito mundial en el 2020, para el año próximo el calendario tiende a acomodarse, con algunas alteraciones menores. Estos torneos en sus primeras ediciones se desarrollaron en la primera semana de febrero, pero como el Open de Australia (el primer Gran Slam) se corrió quince días, motivó que todo el calendario se acomode a ese primer evento.

De esta forma, con el Open Córdoba comienza el circuito ATP 250 en Sudamérica, que incluye el Argentina Open (se desarrollará en Buenos Aires entre el 27 de febrero y 7 de marzo) y el Chile Open (entre el 6 y 14 de marzo).

Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, manifestó en la página oficial del la Agencia que “para la Provincia es muy importante la realización de la tercera edición del Córdoba Open. Nos permite mostrar Córdoba al mundo. Será un gran evento”.

La primera edición fue en el año 2019 y consagró como campeón al jesusmariense Juan Ignacio Londero que venció en la final a Guido Pella. La copa de la segunda edición se fue para Chile con la victoria en la final de Christian Garin sobre Diego “Peque” Schwartzman.

Londero, el tenista de Jesús María, quiere volver a levantar la Copa

La confirmación de estas fechas es de suma importancia para que los tenistas puedan armar sus calendarios y porque los jóvenes tenistas locales pueden tener su primera gran experiencia en el circuito mundial, como fue el caso de Londero que ganó el torneo en Córdoba en el año 2019. Este logro le dio el impulso para ese año llegar a la segunda ronda en Ronald Garros (donde fue eliminado por Nadal) y escalar al puesto 50 en el circuito mundial.

En relación a la presencia o no de público no se ha informado nada aun, ni tampoco sobre la señal que lo televisará, pero se descuenta que será por alguna de las señales de Fox Sports.