Córdoba obrera

UEPC rechaza los recortes y ajustes en Educación

Junto a CTERA lanzaron el reclamo por los recortes en el área educativa anunciados por el Ministro de Economía de la Nación.

Por Redacción ACN • 23/08/2022 19:05 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

UEPC y CTERA reclamaron contra el recorte a Educación, anunciado por Sergio Massa en estos días.

«Tras cuatro años de ajustes en políticas públicas educativas durante el gobierno del macrismo, que incluyeron desfinanciamiento, caída del salario, cierre de la Paritaria Nacional Docente, reducción del Presupuesto, cierre de programas, deterioro en los establecimientos educativos, nula construcción de edificios escolares, desarticulación del Programa Conectar Igualdad, entre otras medidas, ahora el Ministro de Economía anuncia un ajuste en el Sistema Educativo justo cuando se empezaba a revertir la dificil situación instalada tras dos años de pandemia».

Comunicado de UEPC

Por este motivo, el gremio señala que desde las organizaciones gremiales rechazan la medida «que significa un retroceso en el paulatino mejoramiento de la Educación Pública de este último año».

Agregaron que «entendemos que en estos momentos tan difíciles para la comunidad educativa, la Educación debe ser prioritaria y se debe fortalecer con más recursos y más inversión».