Córdoba obrera

UEPC: repudio a la represión contra docentes y estudiantes en Lomas de Zamora

El martes 21 alumnxs y docentes vivieron momentos de terror cuando delincuentes armados entraron a la escuela y los asaltaran de manera violenta. Ante esto, el miércoles la institución organizó una manifestación que fue reprimida por la policía.

Por Redacción ACN • 24/06/2022 00:05 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

El miércoles 22 por la tarde la comunidad educativa del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) 103 de Lomas de Zamora, fue reprimida por movilizarse en reclamo de más seguridad y mejores condiciones para enseñar y aprender.

En solidaridad con estudiantes, profesorxs y personal de la institución, UEPC manifestó su repudio a la represión por parte de la policía bonaerense.

Cabe destacar que la movilización se organizó luego de que, el martes 21, delincuentes ingresaran al establecimiento educativo con armas y gatillaran a docentes y alumnos.

«Como organización gremial y trabajadores/as de la educación rechazamos la violencia institucional, en un marco de estado de derecho que debe garantizar la seguridad de todas y todos», señalaron desde UEPC.